Seis concejalías se únen para celebrar la V Jornada en Familia

Fuente:

La Jornada, que clausura el curso de la Escuela Municipal de Familia, se celebrará en San Blas con un amplio programa de actividades de 10 a 14h

Seis concejalías se únen para celebrar la V Jornada en Familia

La jornada de convivencia con la que tradicionalmente clausura el curso la Escuela Municipal de Familia se celebrará mañana sábado 2 de junio de 10 a 14h en la pinada de San Blas con una macrofiesta en la que se han implicado las concejalías de Servicios Sociales, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Cultura a través de la biblioteca, Voluntariado, Educación, y el Conservatorio de Música.

Las concejalas de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y la de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz presentaron esta mañana las V Jornadas en Familia que tiene como objetivo "propiciar un espacio a las familias para disfrutar de una mañana de ocio saludable en el marco del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia que San Javier ha puesto en marcha como Ciudad Amiga de la Infancia", señaló Estíbaliz Masegosa.

El extenso programa de actividades comenzará a las 10:30h con una plantación de árboles, para recordar la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. A partir de las 11h se ofrecerá un desayuno saludable que irá seguido de un teatro de guiñol con "Los tres cerditos". A las 11:45 comenzará un taller de manualidades en el que los niños podrán crear sus propias máscaras.

A partir de las 12h se abrirán distintos espacios en el entorno de San Blas en los que habrá una Mini Gymkana familiar, con la Asociación de Ocio y Tiempo libre Mar Menor. Müsicos del Conservatorio estrenarán el kiosko musical frente a la ermita en el rincón "Pequemusic". También habrá juegos populares y musicales, un bibliopeques y un castillo hinchable, cedido por Asociación Proyecto Abraham.

La jornada también se ha aprovechado para visibilizar el servicio del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, de San Javier con motivo de su décimo aniversario para lo que se ha creado el reto 1.500 molinillos. El grupo Scout de San Javier dirigirá un taller de elaboración de molinillos que después se plantarán en un parterrre.

A las 13:30 se celebrará una entrega de premios y sorteo de obsequios de "En tu parque o en el mío" , que se ha sumado a esta celebración con la puesta en valor del parque de San Blas, que suma un total de 27 parques, 3 de ellos caninos, que se han recuperado en esta legislatura para el disfrute de las familias en las mejores condiciones", señaló la edil de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz.

La edil, María Dolores Ruiz avanzó, asimismo, la adecuación de la pinada de San Blas, donde también habrá nuevas plantaciones de árboles, que se recupera como espacio de ocio y esparcimiento para las familias.

Estíbaliz Masegosa y María Dolores Ruiz lanzaron una invitación masiva a participar en la Jornada en la que la colaboración de varias concejalías han conseguido ofrecer un programa variado y abundante para pasar una mañana divertida de convivencia entre familias.

Seis concejalías se únen para celebrar la V Jornada en Familia - 1, Foto 1
Seis concejalías se únen para celebrar la V Jornada en Familia - 2, Foto 2
Murcia.com