El proyecto de Recreos Inclusivos de la Fundación Rafa Puede cierra con éxito su tercera edición

Fuente:

El proyecto de Recreos Inclusivos de la Fundación  Rafa Puede cierra con éxito su tercera edición

La concejala de Educación y Voluntariado Catalina Pérez destacó hoy la labor desarrollada desde la Fundación Rafa Puede y especialmente a través del Proyecto de Inclusión en el Área del Recreo (PIAR) durante la clausura de curso de esta actividad que tiene como objetivo fomentar las habilidades sociales saludables y de colaboración entre iguales durante el tiempo de recreo en los colegios.

En un acto celebrado en el CBM "Joaquín Carrión", de San Javier, el presidente de la Fundación Rafa Puede, Rafael Moreno agradeció hoy la implicación del Ayuntamiento y de los voluntarios del Banco del Tiempo, así como de la Universidad de Murcia, y la Fundación la Caixa en el Proyecto que este año se ha desarrollado en el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto", de Santiago de la Ribera; "Los Antonlinos" y "Maspalomas", de San Pedro del Pinatar; "Joaquín Carrión", de San Javier y "Hernández Ardieta", de Roldán, Torre Pacheco.

El proyecto de recreos inclusivos, que comenzó como proyecto piloto en 2016 en el colegio "Joaquín Carrión", utiliza como metodología el juego motor colaborativo mediante estrategias que faciliten la participación voluntaria de los alumnos en dinámicas y juegos pensados para eliminar posibles barreras físicas, psicológicas, sociales, sensoriales y cognitivas.

Entre las novedades introducidas este año en el Proyecto destaca el esfuerzo por fomentar la práctica de actividad física en los recreos a través del juego motor, y trabajar con los centros para dotarlos de recursos con los que puedan dar continuidad por sí solos a esta actividad de marcado carácter inclusivo, según explicó la profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte que ha dirigido el Proyecto en esta edición, Olga Rodríguez.

La despedida del curso contó con la presencia de los voluntarios que trabajan en el Proyecto en un acto que contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, que garantizó el apoyo de la Facultad a este proyecto impulsado por la Fundación Rafa Puede, así como de la coordinadora del mismo, Bea Hernández. También asisitieron la concejala de Educación y Voluntariado de San Javier, Catalina Pérez y del nuevo jefe de zona de la Caixa, que mostró su satisfacción por colaborar económicamente con un proyecto "que aborda la infancia y la inclusión, incluidas entre los objetivos de cooperación de la Fundación la Caixa".

El proyecto de Recreos Inclusivos de la Fundación  Rafa Puede cierra con éxito su tercera edición - 1, Foto 1
Murcia.com