Vonda Shepard y Pepe Bao abren la XXI Edición del Festival de Jazz de San Javier 2018

Fuente:

La pianista, compositora y cantante norteamericana, Vonda Shepard cerrará la primera noche del Festival de Jazz de San Javier, donde ofrecerá un concierto para la nostalgia con los grandes éxitos de su carrera, muchos de ellos ligados a la banda sonora de la serie de televisión "Ally McBeal", a la que ponía música y voz. Éxitos como "Tell him", "I only want to be with you", o "Searchin' My Soul", entre otros muchos sonarán en regreso de Vonda Shepard a San Javier donde hace ocho años ofreció un brillante concierto en el ciclo "Músicas del Alma" que acabó formando parte de su discografía, inmortalizado en el álbum "From the Sun-Live in San Javier" (2010)

La ganadora de dos Globos de Oro y dos Premios Emmy, que ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, atesora una exitosa carrera desde que a los 14 años empezara a tocar en clubes de Los Ángeles, donde se crió tras su mudarse con su familia desde Nueva York. Rickie Lee Jones la reclutó para su banda con 20 años como teclista y cantante. Más tarde, y sin dejar de lado su carrera en solitario, giró con Al Jarreau durante cuatro años. La publicación de su álbum "it's Good, Eve..",(1996) la llevó hasta la serie de televisión Ally McBeal, con la que consiguió la proyección y admiración internacional de la que sigue disfrutando con millones de seguidores en todo el mundo.

Vonda Shepard, que también sorprendió a la crítica como actriz en el musical "Fausto", de Randy Newman, ha retomado sus composiciones y su gusto por los directos con giras periódicas como la que la trae de vuelta a San Javier acompañada, en esta ocasión, por James Ralston a las guitarras, Jim Hanson al bajo y Christopher Hafer en la batería.

Los primeros acordes de la presente edición del Festival de Jazz de San Javier 2018 los hará sonar Pepe Bao , uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de España. Acompañado por una excepcional banda de músicos, Pepe Bao presentará su reciente disco "Andebass" (2018) en el que incluye composiciones propias y versiones muy personales, en el ámbito del flamenco, jazz y rock, de clásicos como "Goodbye pork Pie Hat" de Charlie Mingus, por bulerías, o el "Nothing else" de Metallica por guajiras, y temas propios como "Andebass" que da nombre al disco, mas una selección de temas de su larga carrera.

Con una dilatada carrera musical en una amplia variedad de estilos, Pepe Bao es toda una institución y referencia para toda una generación de bajistas en España, que siguen sus pasos desde que fundara la banda sevillana O'Funkillo. El ganador de varios premios que lo acreditan como mejor bajista español o del Festival de Cante de las Minas en 2013 como mejor instrumentista flamenco, ha colaborado con Raimundo Amador, El Barrio, Triana, Tomasito o más recientemente con Juanito Makandé, entre otros muchos. Bandas como Obús, Barón Rojo o Medina Azahara han contado con Pepe Bao que también ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de B.B. King o Marcus Miller. En Jazz San Javier tocará acompañado por Jorge Vera al piano, Jaco Abel, a la guitarra eléctrica, Joselín Vargas, en la percusión y cante, y Miguel Lamas a la batería, mas tres invitados sorpresa, en un concierto muy especial, concebido para la apertura dela XXI edición de Jazz San Javier

Vonda Shepard y Pepe Bao abren la XXI Edición del Festival de Jazz de San Javier 2018, Foto 1
Murcia.com