Pat Metheny presenta su último disco "Kin" en Jazz San Javier acompañado por su actual grupo Unity Group

Fuente:

Pat Metheny presenta su último disco

El aclamado guitarrista estadounidense Pat Metheny vuelve a Jazz San Javier donde presentará su último disco "Kin" , grabado en 2014 con su Unity Group , la última formación musical creada por el genial músico estadounidense de 63 años considerado como uno de los guitarrista más influyente de todos los tiempos. En su concierto de Jazz San Javier, Pat Metheny incluirá algunos de las composiciones que jalonan su extensa carrera desde su debut discográfico en 1974, con el disco "Jaco", junto al gran Jaco Pastorius. Pat Metheny tocará en formación de cuarteto acompañado por músicos como el batería Antonio Sánchez, el único miembro del grupo Unity que proviene del Pat Metheny Group, así como por Gwilym Simcock al piano y de Linda May Han Oh en el contrabajo.

Con 20 premios Grammy, repartidos en 12 categorías diferentes, Pat Metheny acaba de recibir el NEA Jazz Master, la mayor distinción que se entrega a los músicos de Jazz en Estados Unidos, un reconocimiento que incrementa el prestigio de un músico inquieto, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, que nunca ha dejado de innovar e investigar en la música. Entre los muchos premios que acumula en su polifacética carrera se encuentra el Goya de la Academia Cine en España a la Mejor Música Original , en 2014, por la película "Vivir es fácil con los ojos abiertos", de David Trueba.

La obra de Metheny incluye composiciones para guitarra solista, pequeños conjuntos, instrumentos eléctricos y acústicos, y para grandes orquestas , con arreglos que van desde el jazz hasta el rock moderno y clásico. Su carrera individual, con el mítico Pat Metheny Group, Pat Metheny Trio, el experimento robótico "Orchestrion", sus grabaciones en solitario, y composición de bandas sonoras, ha ido en paralelo a sus numerosas y valiosas colaboraciones con músicos de todo el mundo, que van desde Charlie Haden, Jack DeJohnette, Toots Thielemans, o Herbie Hancock a Carlos Santana, David Bowie, Milton Nascimento, o el español Enrique Morente, entre otros muchos.

Pat Metheny presenta su último disco Kin en Jazz San Javier acompañado por su actual grupo Unity Group - 1, Foto 1
Murcia.com