El Pleno aprueba la bonificación del 50 por ciento en el IBI a dos hoteles por abrir durante todo el año

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos políticos municipales dos expedientes de solicitud de bonificación en el 50 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2017 a los hoteles Abohera y El Marino, de Santiago de la Ribera, por abrir durante todo el año. El acuerdo adoptado hoy por el Pleno declara el especial interés de la actividad económica desarrollada por ambos establecimientos al seguir abiertos durante todo el año y fomentar con ello el empleo, de acuerdo a lo recogido en este sentido por la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El concejal de Hacienda Carlos Albaladejo señaló que estas medidas se encuadran en "la bajada de la presión fiscal emprendida por el Ayuntamiento como la suspensión de la tasa de basuras y bajada del IBI, y otras dirigidas al sector empresarial con el objetivo fomentar actuaciones que impulsen la actividad económica, hotelera y turística del municipio". El alcalde, José Miguel Luengo animó a otros establecimientos a seguir el ejemplo de estos dos hoteles de Santiago de la Ribera pudiendo con ello beneficiarse de las ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento en ese sentido.

3 de diciembre y 25 de julio, festividades locales en 2019

Entre otros acuerdos adoptados por el Pleno celebrado hoy, se encuentra el establecimiento de las festividades locales para 2019 que por unanimidad de todos los grupos se han fijado en el jueves 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, ya que la festividad de San Blas, el 3 de febrero, está garantizada al caer en domingo, y martes 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier.

Moción para que el Gobierno regional cofinancie con Ayuntamientos los gastos derivados de la nueva Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía

El Pleno aprobó una moción presentada por el grupo Socialista y apoyada por el resto de grupos políticos municipales en la que se insta al Gobierno regional a habilitar una partida presupuestaria destinada a cofinanciar los gastos derivados de la nueva Ley de Protección y Defensa de los Animales de compañía en la Región de Murcia con los Ayuntamientos. La moción incluye la petición al Gobierno regional para que en el desarrollo del reglamento de la citada Ley se valore la posibilidad de redistribuir los ámbitos competenciales actualmente delegados en los ayuntamientos, para poder dar un efectivo cumplimiento a la Ley.

Premio del Festival de Jazz de San Javier 2018 a Chick Corea

El Pleno celebrado hoy también dio su visto bueno, por unanimidad a la concesión del Premio del XXI Festival Internacional de Jazz de San Javier al pianista y compositor estadounidense Chick Corea que le será entregado tras el concierto que ofrecerá en Jazz San Javier el próximo 28 de julio.

El director del Festival, Alberto Nieto explicó que más allá de los 20 premios Grammys, el Hall of Fame o el NEA Jazz Master, con el que se ha reconocido profesionalmente a Chick Corea, uno de los iniciadores del jazz fusión, el Festival quiere reconocer con este premio la vinculación de Chick Corea con España tanto emocional como profesional. Con antepasados españoles, Chick Corea ha estado muy vinculado a España y su música. Fue íntimo amigo de Paco de Lucía, con el que tocó en múltiples ocasiones. Su disco "My Spanish Heart" ha sido uno de los más importantes de su carrera, señaló Nieto que recordó el homenaje "Our Spanish Heart" que le brindó Jazz San Javier donde hace 19 años tocó con su grupo "Origin", una de las formaciones formadas por Chick Corea a lo largo de su carrera.

El pleno dejó aprobados dos asuntos administrativos, uno de ellos relativo a la prórroga, durante un año, del contrato de explotación y gestión de la cafetería del centro cívico Parque Almansa, y otro en materia de urbanismo relativo a la suspensión de un plazo máximo de resolución de un expediente, hasta la recepción de un dictamen solicitado al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, sin que la suspensión pueda exceder de un plazo de tres meses.

El Pleno aprueba la bonificación del 50 por ciento en el IBI a dos hoteles por abrir durante todo el año, Foto 1
Murcia.com