El "English Breakfast" vuelve a triunfar en las fiestas de Roda

Fuente:

La colonia inglesa residente en Roda sirvió más de 500 raciones del tradicional desayuno inglés bajo la pinada que preside la población

El

Más de 500 raciones del tradicional desayuno inglés se han servido esta mañana en la pinada de Roda que esta semana celebra sus fiestas patronales en honor la Virgen de los Remedios. La numerosa colonia inglesa que reside en la población protagoniza hoy el programa de fiestas y desde primera hora de la mañana se ha organizado para cocinar el típico desayuno británico que incluye huevo frito, morcilla inglesa o "black puddding", salchichas, champiñones, bacon y "beans".

La corporación municipal y cientos de vecinos asiduos ya a la cita, más otros que probaban por primera vez, dieron buena cuenta del "english breakfast" reconvertido en un suculento almuerzo español, que han degustado en la pinada ubicada en el centro de la población donde esta noche continuará la fiesta con la "cena inglesa" y música con la Power Band.

El alcalde, José Miguel Luengo y el alcalde pedáneo Eulogio Sánchez destacaron el éxito de esta cita de las fiestas patronales que surgió hace años por iniciativa de un grupo de vecinos ingleses que quería participar también desde dentro de las fiestas del pueblo, explicó Eulogio Sánchez que agradeció su dedicación y su implicación.

Las fiestas de Roda continúan hasta el próximo domingo con la pinada como escenario de todos los actos que continuarán mañana viernes con la actuación del Mago Abel y una fiesta de la espuma. La madrugada llegará con morcillas calientes para todos. El sábado habrá una verbena y migas de madrugada, y el domingo 2 de septiembre se festejará a la Patrona, con la misa, procesión y castillo de fuegos artificiales en su honor. Por la mañana se celebrará la IV Concentración conjunta de motos y coches clásicos y una gran sardinada en la pinada.

El English Breakfast vuelve a triunfar en las fiestas de Roda - 1, Foto 1
El English Breakfast vuelve a triunfar en las fiestas de Roda - 2, Foto 2
El English Breakfast vuelve a triunfar en las fiestas de Roda - 3, Foto 3
El English Breakfast vuelve a triunfar en las fiestas de Roda - 4, Foto 4
El English Breakfast vuelve a triunfar en las fiestas de Roda - 5, Foto 5
Murcia.com