Cultura pone en marcha "San Javier pinta", un certamen para los pintores aficionados del municipio

Fuente:

Cultura pone en marcha

San Javier acogerá por primera vez un certamen municipal de pintores aficionados, denominado "San Javier pinta" con el que se pretende dar visibilidad al trabajo de los amantes de la pintura de nuestro municipio explicó hoy el concejal de Cultura, David Martínez que escogió el taller municipal de pintura para presentar el Certamen que se celebrará el 6 de abril.

Los participantes, que deberán estar empadronados en San Javier, podrán escoger cualquier rincón o paisaje del municipio de San Javier que será el tema obligatorio del concurso para el que se han establecido dos categorías, una infantil-juvenil hasta 15 años de edad y otra de adultos a partir de 16 años de edad.

En ambas categorías se han establecido tres premios que ascenderán a 300, 200 y 100 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente, en la categoría de adultos y de 150, 100 y 50 en la infantil. El dinero obtenido será canjeable en cualquier establecimiento del municipio.

Los participantes deberán sellar su lienzo en blanco por la organización y una vez sellado tendrán de 09:00 a 15:00h para pintar su cuadro. El jurado que valorará los trabajos estará compuesto por artistas locales y regionales, gestores culturales y personal técnico de la concejalía de Cultura. Los premios se entregarán el mismo día al as 18h y las obras presentadas formarán parte de una gran exposición colectiva.

El concejal de Cultura, David Martínez animó a todos los alumnos de los talleres municipales o de cualquier otro taller y a todas las personas, de cualquier edad, que tienen la pintura como afición, a participar en esta iniciativa que está pensada especialmente para ellos. Las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Cultura, en el Ayuntamiento o el mismo día durante el sellado de lienzos. La información detallada de las bases se puede consultar en la web www.sanjavier.es en la ventana de Cultura.

El edil de Cultura, David Martínez aprovechó para adelantar una salida cultural que ha preparado su concejalía, para visitar el Museo del Prado y asistir al musical "Billy Elliot", en Madrid, con precios reducidos, durante el fin de semana del 13 y 14 de abril. El viaje dispone de 50 plazas y ya se pueden realizar las inscripciones en la concejalía de Cultura.

Cultura pone en marcha San Javier pinta, un certamen para los pintores aficionados del municipio - 1, Foto 1
Cultura pone en marcha San Javier pinta, un certamen para los pintores aficionados del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com