El deporte, los cuentos y la psicología de Emergencias copan los temas de los cursos de UNIMAR en San Javier

Fuente:

El deporte, los cuentos y la psicología de Emergencias copan los temas de los cursos de UNIMAR en San Javier

El deporte, con el baloncesto de alto rendimiento y con las últimas tendencias fitness, será, un año más, tema destacado en los cursos que la Universidad Internacional del Mar impartirá durante el próximo verano en la sede de San Javier, que volverá a coger un curso sobre el poder de los cuentos, mientras que estrenará otro referido a la atención psicológica en emergencias.

El alcalde, José Miguel Luengo y la directora de UNIMAR, Mercedes Bernabé, acompañados por los directores de los cursos y por el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, Jesús García, presentaron hoy en el Museo de San Javier los cursos "cuyas temáticas representan perfectamente al municipio", señaló Luengo que destacó el compromiso del Ayuntamiento con UNIMAR, como sede universitaria y como municipio que siempre ha apostado por la mejora de la Educación.

El curso "Manejo psicológico básico en emergencias y catástofres" se estrena en San Javier del 3 al 5 de julio dirigido por Carolina Vázquez, doctora en psicología social e impartido por la psicóloga forense y experta en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, Ana Isabel Álvarez. El curso está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales relacionados con las emergencias como fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil , y servicios de salvamento.

El curso internacional de "Alto Rendimiento en Baloncesto" , que desde hace nueve años supera los 100 alumnos, se celebrará del 5 al 7 de julio dirigido por Juan Carlos García, Antonio Pérez y José Margineda que avanzó la presencia de primeras figuras del baloncesto nacional e internacional junto con otras perfiles de formación. El curso dirigido principalmente a entrenadores en activo o en formación y a los amantes de este deporte, en general, tiene como objetivo acercar los métodos de trabajo de profesionales contrastados.

Otro de los cursos más exitosos que cumple su sexta edición en San Javier es el de "Educar, Crear y Sanar a través de los cuentos" que se celebrará del 2 al 6 de septiembre dirigido por María Valverde. El curso, que como todos está abierto a cualquier persona interesada, se dirige principalmente a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación, la psicología, el trabajo social, la infancia o la ayuda en general, tiene como objetivo principal aprender a analizar los cuentos para poder usarlos según nuestras necesidades, manejando su lenguaje simbólico y su poder terapéutico y educativo.

"Últimas tendencias fitness en el entrenamiento", será el último de los cursos a celebrar en la sede de San Javier. El curso que repite edición, tras el exitoso estreno del pasado año,tiene como objetivo la actualización formativa sobre las últimas tendencias que surgen en el mundo del fitness desde una perspectiva teórica y práctica, sin dejar de lado la base científica. El curso que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, está dirigido por Antonio Cejudo, Raquel Hernández y Pilar Sanz de Baranda

La directora de UNIMAR , Mercedes Bernabé agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier que desde el año 2002 es sede de los cursos de verano y recordó la misión de la Universidad de salir fuera y proyectar el conocimiento a la sociedad, objetivo principal de la Universidad Internacional del Mar.

Las inscripciones en todos los cursos programados por la Universidad Internacional del Mar ya está abierta a través de la web https://www.um.es/unimar/ donde también se puede consultar toda la información de los diferentes cursos.

El deporte, los cuentos y la psicología de Emergencias copan los temas de los cursos de UNIMAR en San Javier - 1, Foto 1
El deporte, los cuentos y la psicología de Emergencias copan los temas de los cursos de UNIMAR en San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com