El grupo pinatarense "La Barraca de Federico" abre mañana el Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" con "El unicornio roto" de Tennesse Williams

Fuente:

La Barraca de Federico, de San Pedro del Pinatar, inaugura mañana sábado 10 de mayo la fase a concurso del III Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", de San Javier con la obra "El unicornio roto", adaptación de "El zoo de cristal", de Tennesse Williams, dirigida por Enrique Fuster. La representación, que se podrá ver en el teatro del centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera a las 21h, muestra, con tintes biográficos, a una familia de clase media, bajo la sombra de un padre desaparecido y una madre autoritaria y fracasada que se proyecta en sus hijos.

El Certamen, que se celebra durante los dos próximos fines de semana, de viernes a domingo hasta el 19 de mayo, acogerá el próximo sábado 12 de mayo al grupo de Yecla, Caligae que representará la comedia del autor latino Plauto "Anfitrión", a las 20:00h. Fuera de concurso, el domingo 12 de agosto llegará "La Reunión", escrita y dirigida por Leonor Benítez, que reúne a seis mujeres que hablan de lo divino y lo humano en un texto concebido, según su autora, para entretener y divertido al público.

El programa a concurso del Certamen se reanudará el viernes 17 de mayo a las 21:00h con Teatro del Matadero, de Murcia que representará "El landó de seis caballos", de Víctor Ruiz Iriarte, que presenta a un grupo de ancianos extemporáneos que viven con naturalidad en su propio mundo. El sábado 18 de mayo a las 20:00h se podrá ver "Olivia y Ana", una adaptación de la obra "Olivia y Eugenio" de Herbert Morote, con el grupo granadino Ofecum Teatro. La obra, dirigida por Antonio Morell y protagonizado por Mila Estepa y Elena Parras aborda la conmovedora relación de una madre con su hija, una joven con síndrome de Down, que es su principal soporte.

El domingo 19 de mayo a las 19:00h tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios que reconocerán a la Mejor Obra, Mejor director , Mejor actor-actriz y Mejor actor-actriz de reparto. A continuación se representará "BEATG.Un latido diferente" con dirección y dramaturgia de Mario Hernández y diseño y espacio escénico de la ribereña afincada en Madrid, Isis de Coura. La obra , estrenada con éxito en Matadero Madrid, recupera a las mujeres creadoras de la denominada generación Beat que fueron silenciadas por la sociedad del momento en Estados Unidos.

La sede del Certamen es el teatro del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera. El acceso a todas las obras es gratuito con invitación previa que se recogerá en la concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de San Javier. Las dos obras invitadas, "La Reunión" y "BEATG. Un latido diferente" han agotado ya las invitaciones disponibles. La concejalía de Cultura dispondrá de 50 localidades adicionales, en ambos casos, para las que únicamente se entregará la invitación en la taquilla del teatro, antes del comienzo de la representación.

El grupo pinatarense  La Barraca de Federico abre mañana el Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio con El unicornio roto de Tennesse Williams - 1, Foto 1
El grupo pinatarense  La Barraca de Federico abre mañana el Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio con El unicornio roto de Tennesse Williams - 2, Foto 2
Murcia.com