La Regata Inter-Universidades celebra su XX aniversario el próximo sábado 22 de junio en Santiago de la Ribera

Fuente:

La Regata Inter-Universidades celebra su XX aniversario el próximo sábado 22 de junio en Santiago de la Ribera

Las universidades de la Región de Murcia volverán a medir sus fuerzas en la XX edición de la Regata Inter-Universidades que se celebrará el próximo sábado 22 de junio desde las 10h en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, organizada por el Club de Piragüismo Mar Menor y el Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, Jesús García y los representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat; de la Universidad Católica San Antonio, Pablo Rosique y de la Academia General del Aire, Jesús María Bernal, presentó hoy la regata cuyo trofeo solo se entrega después de tres victorias consecutivas o cinco alternas.

En los 20 años de historia de la Regata, que nació para promocionar el Mar Menor como campo de regatas, solo la UCAM se ha llevado el trofeo a casa en cuatro ocasiones tras ganar en 14 de las 20 ediciones del Campeonato. La UMU y la UPCT ganaron dos ediciones cada una y la AGA una edición, la primera celebrada en el año 2000.

La regata, que se disputa en cuatro categorías: masculina, femenina, mixta y máster que incluye profesorado y personal de cada universidad, comenzará a las 10h cuando se dará la primera de las salidas con un recorrido paralelo a la línea de costa que se podrá ver desde la playa. La ceremonia de entrega de medallas tendrá lugar a las 13. El trofeo quedará custodiado al menos tres años ya que en la última edición se entregó a la UCAM.

Como novedad este año, y para celebrar el 20 aniversario se celebrará una izada de banderas en los prolegómenos de la regata, a las 09:30h en el paseo Colón donde ondearán las banderas de las cuatro universidades participantes, además de la local, regional y nacional.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó la consolidación del Campeonato "una cita imprescindible del inicio del verano en Santiago de la Ribera", que sirve "para desde los valores del deporte promocionar el Mar Menor, a nuestras universidades, y a nuestro municipio". Los representantes de las universidades participantes coincidieron en señalar la oportunidad que supone esta regata para el encuentro de los cuatro centros de enseñanza superior de la Región en una jornada de convivencia y espíritu deportivo.

La Regata Inter-Universidades celebra su XX aniversario el próximo sábado 22 de junio en Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
Murcia.com