San Javier se convierte en capital internacional del Maxibasket del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Fuente:

El Torneo MAMBA 3.19 que se jugará en el polideportivo municipal contará con 33 equipos con jugadores mayores de 35 años procedentes de 12 países

San Javier se convierte en capital internacional del Maxibasket del 30 de noviembre al 1 de diciembre

San Javier se convertirá en capital internacional del MaxiBasket, baloncesto practicado por mayores de 35 años en mujeres y 40 años en hombres, durante los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, con motivo de la celebración del Torneo Masters Murcia Baloncesto MAMBA 3.19 en el que participarán 33 equipos de 12 países.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo , el concejal de Deportes, Sergio Martínez y el director del Torneo, Fernando Zaplana presentaron hoy el evento que atraerá a más de 500 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes, la mitad de ellos internacionales. En total participarán 13 equipos femeninos en las categorías de +35, +45 y +50 años, y el resto masculinos de las categorías de +40 y +50

El Torneo, que estará abierto al público, se disputará con hasta cinco partidos simultáneos en los pabellones del polideportivo municipal de San Javier. El viernes 29 de noviembre se jugará un partido inaugural a las 18 horas con equipos femeninos de Lituania y Reino Unido. El sábado 30 de noviembre se jugará la fase de grupos de manera ininterrumpida de 10:00 a 19:00h y el domingo 1 de diciembre las eliminatorias y finales desde las 10:00h hasta las 15:00h.

El Torneo está organizado por la asociación Decyde y el colectivo TripleDoble con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, la Dirección General de Deportes y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Fernando Zaplana explicó que el Torneo aúna deporte y turismo “ya que la gran familia internacional del Maxibasket, compuesta por personas mayores de 35 años con gran poder adquisitivo,  aprovecha este tipo de eventos para seguir con su pasión por el baloncesto y hacer turismo al mismo tiempo”.

Entre los equipos participantes hay jugadores que superan los 60 años, todos aficionados a este deporte, e incluso antiguos jugadores profesionales,procedentes de distintas ciudades españolas y países como Rusia, Lituania, Ucrania, Polonia, Serbia, Croacia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal y un equipo de Uruguay residente en España.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo dio la bienvenida a este nuevo evento deportivo en el municipio “que seguro que lo aprovechará para darse a conocer a las más de 500 personas que trae consigo además de los aficionados que acudan estos días”. Luengo agradeció a la organización que haya escogido San Javier “donde espero que todos os sintáis como en casa y decidáis volver en otra ocasión”.

 

San Javier se convierte en capital internacional del Maxibasket del 30 de noviembre al 1 de diciembre - 1, Foto 1
San Javier se convierte en capital internacional del Maxibasket del 30 de noviembre al 1 de diciembre - 2, Foto 2
Murcia.com