La concejalía de Parques y Jardines de San Javier propone la adopción de árboles en el "Reto 2020"

Fuente:

La iniciativa, que arranca con la nueva temporada de "En tu parque o en el mío", persigue plantar más de 1000 nuevos ejemplares en parques y zonas verdes del municipio

La concejalía de Parques y Jardines de San Javier propone la adopción de árboles en  el

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Parques y Jardines y Servicios Públicos, María Dolores Ruiz presentaron esta mañana en el ecoparque de San Javier, la nueva campaña "En tu parque o en el mío" que este año apuesta por incrementar la masa arbórea de parques infantiles y zonas verdes del municipio con cientos de ejemplares de pino carrasco entre otros.

Con este objetivo se ha puesto en marcha el "Reto 2020", un programa de apadrinamiento familiar de árboles que facilitará la concejalía de Parques y Jardines a partir del próximo sábado 18 de enero en la nueva cita de la campaña de promoción de parques infantiles "En tu parque o en el mío" que se celebrará en el parque "José Ruiz Manzanares", de Santiago de la Ribera.

El "Reto 2020" pretende implicar a los más pequeños y a las familias en la mejora medioambiental a través de la plantación de arbolado, comprometiéndose por escrito a cuidar en casa la planta del árbol recibido para devolverlo en diciembre de 2020 cuando será replantado en los parques municipales. El reto familiar se verá acompañado por el compromiso municipal de plantar otros 1000 nuevos árboles a lo largo del año, anunció María Dolores Ruiz.

La compaña "En tu parque o en el mío" arrancará el año con el "Reto 2020" en el parque "José Ruiz Manzanares" a las 11h con un desayuno saludable para toda la familia. A las 11:30h comenzará el espectáculo del Mago Abel, que participó en la presentación con un número de magia en el que hacía aparecer un árbol, y una masterclass de patinaje a las 12.30h. Durante toda la mañana se repartirán las plantaciones de árboles entre las familias "adoptantes".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó el éxito de convocatoria de la campaña municipal "En tu parque o en el mío" que "no solo da a conocer las obras y mejoras de nuestros parques sino que fomenta la vida saludable, el deporte, la concienciación medioambiental y la convivencia, con una cita mensual en los 39 parques infantiles que ya han sido renovados o creados". Luengo destacó la importancia del "Reto 2020" por su labor de concienciación y compromiso general que permitirá incrementar sensiblemente el arbolado en nuestro municipio.

La concejalía de Parques y Jardines de San Javier propone la adopción de árboles en  el Reto 2020 - 1, Foto 1
La concejalía de Parques y Jardines de San Javier propone la adopción de árboles en  el Reto 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com