La concejalía de Cultura publica las bases del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Francisco Rubio”

Fuente:

La concejalía de Cultura publica las bases del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Francisco Rubio”

El Certamen, que seleccionará cuatro compañías a concurso, se celebrará en cinco sesiones, del 8 al 17 de mayo

El concejal de Cultura, David Martínez presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier las bases de participación en el Certamen Nacional de Teatro Amateur “Francisco Rubio” que se celebrará del 8 al 17 de mayo en el teatro del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

David Martínez explicó que de todos los trabajados presentados se seleccionará a cuatro compañías que representará sus obras los días 8, 9, 15, y 16 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar el día 17 del mismo mes seguido de un estreno del grupo de Teatro San Javier como invitado.

Un jurado técnico con representantes de la Asociación MurciaEscena, la Escuela Superior de Arte Dramático, el grupo de teatro San Javier , un director teatral de la Región de Murcia y el concejal y director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, David Martínez elegirá la mejor obra, premio dotado con 2000 euros, y mejor director con 800 euros. El palmarés incluye trofeos para los mejores actores y actrices protagonistas y secundarios.

El edil de Cultura animó a compañías de teatro aficionado de toda España a consultar las bases en la web municipal www.sanjavier.es y a enviar sus propuestas antes del 23 de febrero próximo a Concejalía de Cultura , Ayuntamiento de San Javier, 3 San Javier 30730 Murcia. Martínez recordó que la organización destinará una ayuda de 350 euros a cada compañía participante en concepto de desplazamiento.

David Martínez recordó que el Certamen , que celebra su IV edición, contribuye a dar visibilidad y apoyo al gran número de compañías de teatro aficionado que existen en toda España y que contribuyen al fomento de la Cultura a través de las artes escénicas. Martínez señaló que el Certamen contribuye, asimismo, a romper la estacionalidad cultural en el municipio al tiempo que rinde homenaje, con su nombre, “Francisco Rubio” al que fuera fundador del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier hace más de 50 años.

 

 

La concejalía de Cultura publica las bases del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Francisco Rubio” - 1, Foto 1
Murcia.com