Los Conservatorios de Música de San Javier y Kokkola, Finlandia, se unen en el proyecto "EcoSound"

Fuente:

El proyecto pretende unir el Mar Menor y el Mar Báltico a través de la música

Los Conservatorios de Música de San Javier y Kokkola, Finlandia, se unen en el proyecto

Llamar la atención sobre la necesidad de preservar el Mar Menor y el Báltico a través del idioma universal de la música es el objetivo principal del proyecto Erasmus + "Eco Sound" en el que participan el Conservatorio Profesional de Música de San Javier y el Keski Pohjanmaan Konservatorio, de Kokkola, ciudad de la costa báltica finlandesa, cuyas aguas viven una situación similar a la del Mar Menor.

Los concejales de Educación, David Martínez y Juventud, Isabel Madrid, junto con Manuel Rocamora y Kirsi Pulkkinen, responsables del proyecto por los Conservatorios de San Javier y Kokkola, presentaron hoy la iniciativa que traerá a San Javier a 15 alumnos y cuatro profesores finlandeses del 1 al 15 de febrero.

El grupo finlandés y el de San Javier, que ya viajó a Kokkola el pasado mes de septiembre con 24 alumnos, trabajarán juntos aunando la música y la concienciación medioambiental ofreciendo cuatro conciertos conjuntos uno de ellos, de rock, en la sala Garage de Murcia, el 13 de febrero a las 22:30h, aprovechando la participación de alumnos de música moderna por ambas partes.

También se les podrá ver y escuchar el 10 de febrero en el IES "Mar Menor", y el 11 y 14 de febrero en el edificio de la concejalía de Juventud de San Javier. El proyecto, que tiene entre sus objetivos impulsar la formación profesional de los alumnos como músicos, incluye junto a las actividades docentes y de ensayos, un programa cultural con visitas por la Región que incluye la presencia de un ensayo del Requiem de Verdi por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y una demostración de flamenco en el Conservatorio de Danza.

Keski Pohjanmaan señaló la similitud de la situación que atraviesa el Mar Menor con los aguas del Báltico en la costa finlandesa y se mostró confiada en hacer llegar a la sociedad el mensaje de unión entre los dos mares. El edil de Cultura, David Martínez señaló la importancia de este proyecto a través de la música y destacó el gran esfuerzo de internacionalización que realiza el Conservatorio de San Javier como modo de enriquecer la formación tanto de alumnos como de profesores.

En este sentido, la concejala de Juventud, Isabel Madrid adelantó el próximo proyecto Erasmus + promovido, en este caso desde el AMPA del Conservatorio, que se celebrará del 23 de febrero al 1 de marzo en San Javier con el título "Haciendo música, ayudando a personas" con la participarán grupos de Grecia, Italia, Francia, Georgia y Ucrania. Durante su estancia en San Javier los participantes en el proyecto ofrecerán conciertos en el Hospital, un residencia de ancianos, y otro abierto al público con el centro Aidemar como invitado.

Los Conservatorios de Música de San Javier y Kokkola, Finlandia, se unen en el proyecto EcoSound - 1, Foto 1
Los Conservatorios de Música de San Javier y Kokkola, Finlandia, se unen en el proyecto EcoSound - 2, Foto 2
Murcia.com