La biblioteca de San Javier supera los 10.000 socios, un tercio de la población del municipio

Fuente:

La biblioteca de San Javier supera los 10.000 socios, un tercio de la población del municipio

Las bibliotecas de San Javier empezaron el año 2020 con un total de 10.696 socios inscritos , casi el 30 por el ciento de la población del municipio, señaló el concejal de Cultura, David Martínez que destacó "la buena salud" que muestra el servicio público de bibliotecas de las que el pasado año salieron en préstamo un total de 15. 358 libros.

Las bibliotecas de San Javier, que cuentan con una colección total de 38.865 volúmenes de todos los géneros, recibieron un total de 173.206 visitas de usuarios durante 2019. Entre los servicios que prestan la Biblioteca, destaca la actividad cultural que se genera en el centro con un total de 162 actividades culturales programadas durante el pasado año a las que asistieron un total de 8.100 personas.

David Martínez se refirió a la biblioteca de San Javier como un centro generador de cultura y destacó el esfuerzo que a lo largo del año se realiza para promover la lectura, especialmente entre los más pequeños, por lo que ha recibido cinco reconocimientos nacionales como el Premio María Moliner del Ministerio de Cultura y el Premio especial de convivencia intergeneracional concedido por la Fundación Banco de Santander en 2019.

El pasado año la biblioteca de San Javier también creció en infraestructura con la creación de 200 nuevos puestos de lectura como parte de una inversión de 110.000 euros en diversas mejoras que incluyeron nuevo mobiliario y repintado de las instalaciones, una bebeteca, un arco de seguridad y el acondicionamiento de la zona de cafetería.

La biblioteca de San Javier supera los 10.000 socios, un tercio de la población del municipio - 1, Foto 1
La biblioteca de San Javier supera los 10.000 socios, un tercio de la población del municipio - 2, Foto 2
La biblioteca de San Javier supera los 10.000 socios, un tercio de la población del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com