Los alumnos de 5° de Primaria del "Sagrado Corazón" trasladan sus propuestas al alcalde

Fuente:

Los alumnos de 5° de Primaria del

José Miguel Luengo recibió a los alumnos que se mostraron concienciados con la situación del Mar Menor y el medioambiente

El alcalde José Miguel Luengo ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier a los alumnos de 5° de Primaria del colegio "Sagrado Corazón" que le han trasladado una serie de peticiones como multas de hasta 150 euros para aquellos que arrojen basura fuera de los contenedores. El Mar Menor ha estado muy presente en las propuestas que los niños habían trabajado en grupo, con medidas como restricciones de usos en un radio de 1.000 metros, prohibición de la pesca masiva, o la propuesta de que cada familia pagara 2 euros al año "para comprar limpiafondos para el Mar Menor".

Los niños también han pedido que se construyera una residencia para ancianos "donde pueda ir la familia a visitarlos y comer con ellos", parques que faciliten la interactuación entre padres e hijos, el derribo de la antigua "residencia de Telefónica" , un parque para practicar ejercicio "para reducir la obesidad", así como renovar casas viejas y abandonadas y hasta la construcción de un zoo. Los niños, acompañadas por sus profesoras, visitaron el Ayuntamiento con motivo del estudio en clase de la organización política y territorial.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Públicos y Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, les explicó las competencias del cargo de Alcalde y el funcionamiento del Ayuntamiento en su conjunto tras recibirlos en el salón de plenos. Asimismo agradeció sus propuestas sobre las que aseguró tomar buena nota. Los alumnos simularon posteriormente un pleno municipal en su ejercicio práctico de hoy sobre el funcionamiento orgánico del Ayuntamiento.

Los alumnos de 5° de Primaria del Sagrado Corazón trasladan sus propuestas al alcalde - 1, Foto 1
Los alumnos de 5° de Primaria del Sagrado Corazón trasladan sus propuestas al alcalde - 2, Foto 2
Los alumnos de 5° de Primaria del Sagrado Corazón trasladan sus propuestas al alcalde - 3, Foto 3
Los alumnos de 5° de Primaria del Sagrado Corazón trasladan sus propuestas al alcalde - 4, Foto 4
Murcia.com