Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos

Fuente:

Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos

El consejero Antonio Luengo recuerda a los alumnos del CEIP El Mirador que la recuperación del Mar Menor es una tarea de todos

El consejero y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo participaron en una mesa redonda sobre el Mar Menor junto a representantes de otros sectores implicados organizada por el colegio con motivo de su semana cultural

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo participó hoy junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo en una mesa redonda sobre el Mar Menor y la conservación del medio natural organizada por el CEIP El Mirador dentro de su semana cultural dedicada a la concienciación medioambiental. La mesa redonda, que se celebró ante un grupo de alumnos del centro, en el salón de Juntas de Hortamira, contó asimismo con la directora general del Mar Menor, Miriam Albaladejo y dos representantes de COAG y de la Cofadría de Pescadores de San Pedro del Pinatar, como sectores implicados.

El consejero Antonio Luengo transmitió a los alumnos que "la recuperación del Mar Menor es una tarea de todos" y que "también los pequeños gestos cuentan" animándoles de actuar de manera responsable en su entorno con el cuidado del Medio Ambiente. Luengo relató en su intervención la situación "delicada" por la que pasa el Mar Menor como ecosistema e incidió en que además de las grandes actuaciones que las administraciones están poniendo en marcha también existen otras iniciativas de menor escala que contribuyen a su recuperación por lo que les invitó a que le hicieran llegar las propuestas y conclusiones a las que lleguen en estos días.

Tanto el consejero como el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo coincidieron en la importancia de esta iniciativa del colegio como un modo de implicar a los más pequeños y jóvenes en la preservación de la naturaleza a partir del conocimiento previo y la reflexión. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó que la cooperativa Hortamira, donde se celebró la mesa redonda, se caracteriza por dedicar el 60 por ciento de su producción a la agricultura ecológica, y reivindicó la apuesta que el sector agrícola del municipio realiza desde hace tiempo por una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La semana cultural del CEIP El Mirador se celebra del 21 de febrero al 2 de marzo con un programa que incide en la conservación del medio natural mediante diversos talleres, y actividades específicas sobre la importancia de los árboles, el consumo responsable de agua, el Mar Menor, las embarcaciones tradicionales a vela, y el reciclaje, entre otras. El lunes 2 de marzo celebrarán una jornada de puertas abiertas de 16 a 18h para clausurar el programa de actividades.

Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos - 1, Foto 1
Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos - 2, Foto 2
Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos - 3, Foto 3
Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos - 4, Foto 4
Bibliohospital que estrenan chalecos identificativos - 5, Foto 5
Murcia.com