San Javier guarda un día de luto oficial por la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena en accidente aéreo

Fuente:

San Javier guarda un día de luto oficial por la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena en accidente aéreo

San Javier guarda un día de luto oficial en señal de duelo por la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena en el accidente aéreo ocurrido en la tarde de ayer frente a las costas de La Manga del Mar Menor, durante una sesión de entrenamiento de la Patrulla Acrobática Águila en la que pilotaba el Águila 5 o “Solo”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo decreto ayer el día de luto oficial que finaliza hoy a las 00:00h y la suspensión de los actos oficiales programados para hoy viernes. También el carnaval de Santiago de la Ribera suspendió ayer el certamen de chirigotas así como el de coreografías programado para esta noche.

José Miguel Luengo ha resaltado la vinculación del municipio con la AGA desde hace muchos años “lo que hace que tanto las alegrías como las penas las sintamos muy de cerca”. El alcalde de San Javier ha expresado sus condolencias a la mujer e hijas del comandante fallecido, a sus familiares y amigos así como a la familia de la AGA y del  Ejército del Aire “a los que enviamos todo nuestro apoyo, solidaridad, cariño y admiración en unos momentos tan tristes para todos”.

Luengo recordó al comandante Garvalena, vecino de Santiago de la Ribera donde vivía con su familia, destacando su buen humor y su disposición a colaborar siempre que se requería desde el Ayuntamiento a la Patrulla Águila, como en la inauguración del Parque infantil “Patrulla Águila” a la que asistió junto a sus compañeros fotografiándose y firmando pósters a los niños.

El Ayuntamiento de San Javier puso todos sus medios de emergencias y Policía Local a disposición de la AGA desde que se conoció el accidente sumándose a los medios del Ejército y Guardia Civil en el dispositivo de rescate del cuerpo y del avión siniestrado que todavía continúa activo.

San Javier guarda un día de luto oficial por la muerte del comandante Eduardo Fermín Garvalena en accidente aéreo - 1, Foto 1
Murcia.com