La concejalía de Educación acerca el Mindfulness a las familias de alumnos del municipio

Fuente:

La concejalía de Educación acerca el Mindfulness a las familias de alumnos del municipio

Un total de 17 familias participan en el curso "Mindfulness. Atención consciente e Inteligencia emocional para niños de Infantil y Primaria" organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier, dirigido a padres y madres de alumnos del municipio. El alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Educación, David Martínez visitaron ayer una de las sesiones del programa con el que la concejalía de Educación pretende acercar nuevas corrientes y herramientas que faciliten el papel de las familias en la educación de sus hijos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó "la implicación y la respuesta de las familias a estas iniciativas que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de San Javier convencidos de la importancia de la Educación como motor de cambio de social y de la importancia de estas técnicas novedosas que están revolucionando la educación tanto en el ámbito escolar como familiar". El curso que se imparte desde el 30 de enero al 30 de abril en 12 sesiones y con un total de 24 horas, es la continuación del celebrado el pasado curso dirigido a especialmente a familias. Previamente la concejalía de Educación había llevado el Mindfulness a las aulas con talleres dirigidos a alumnos de 6° de Primaria.

El Mindfulness se trabaja en el ámbito educativo para promover la concentración y la atención plena. Además recientes estudios han destacado la utilidad del Mindfulness entre los más jóvenes para mejorar no solo la concentración sino la regulación de las emociones, la compasión, la amabilidad así como habilidades pro sociales como la empatía, la paciencia y la alegría.

La concejalía de Educación acerca el Mindfulness a las familias de alumnos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com