San Javier pon en marcha un servicio de información sobre ayudas económicas

Fuente:

Y crea un fondo histórico sobre la pandemia en el municipio

San Javier pon en marcha un servicio de información sobre ayudas económicas

El acalde de San Javier José Miguel Luengo anunció hoy un refuerzo en los controles de movimientos en el municipio coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y recordó que a pesar de las fechas no es momento para desplazarse a segundas residencias. Policía Local en colaboración con Guardia Civil controlarán este tipo de movimientos contra los que ya se ha advertido, señaló el alcalde, tanto en lugares de origen como de destino. Luengo pidió también la colaboración ciudadana para amplificar el mensaje y disuadir a aquellos que pudieran estar pensando en esa posibilidad.

Servicio asesoramiento a empresas, autónomos y trabajadores

En la comparecencia diaria del Alcalde en redes sociales para informar sobre la incidencia del Coronavirus en el municipio, intervino hoy el concejal de Hacienda, Comercio y Desarrollo Local Héctor Verdú para informar un servicio de información y asesoramiento empresarial que se ha puesto e marcha en la Agencia municipal de Desarrollo Local para trasladar y resolver dudas a las empresas locales sobre las medidas económicas puestas en marcha con motivo de la pandemia por las tres administraciones

Verdú explicó que el nuevo servicio, que ya está en marcha, funciona telefónicamente a través del número 661560303 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h atendida por los técnicos municipales de la Agencia de Desarrollo Local. Este nuevo servicio tiene como objetivo que pequeñas y medianas empresas, autónomos y trabajadores del municipio puedan conocer las ayudas disponibles, tanto del gobierno central, regional como local y cómo acceder a ellas.

El edil de Comercio añadió que de forma paralela se está trabajando en nuevas campañas para cuando termine el aislamiento, con el objetivo de fomentar más que nunca la compra en nuestro comercio local, y otras que fomenten la incorporación del comercio electrónico en las empresas locales. Héctor Verdú recordó que en redes sociales se puede consultar el listado tanto de establecimientos locales abiertos como aquellos que sirven a domicilio durante el estado de alarma sanitaria.

Iniciativa para crear un fondo histórico sobre la pandemia en San Javier

En el informe de hoy intervino también el concejal de Cultura, David Martínez que presentó un programa novedoso que se ha puesto en marcha a través del Archivo Municipal y la Biblioteca Municipal para documentar este episodio de la historia local. Martínez señaló que se trata de crear un fondo histórico para que las generaciones futuras puedan conocer los detalles de este capítulo de nuestra historia. Para ello se ha pedido la colaboración vecinal enviando fotografías,(3 máximo) videos (30' máximo) o audios (15'seg. máximo) por WhatsApp al teléfono 636484114. La iniciativa cuenta con un blog sanjavierhaciendohistoria.blogspot.com/ donde se puede consultar más información al respecto.

San Javier pon en marcha un servicio de información sobre ayudas económicas - 1, Foto 1
Murcia.com