El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destaca la ausencia de incidencias importantes en el primer día de salida de los menores

Fuente:

Luengo insiste en la responsabilidad individual ante la desescalada del confinamiento y reclama directrices únicas del Gobierno de la Nación para los Ayuntamientos

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destaca la ausencia de incidencias importantes en el primer día de salida de los menores

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció hoy a la población de San Javier la responsabilidad que, en términos generales, demostró en el primer día en el que se permitía la salida de los menores a la calle desde que se decretara el estado de alerta sanitaria. Luengo señaló que no se produjeron incidencias destacables en cuanto a concentraciones de personas que, en general, respetaron la medida de distanciamiento social, en los espacios públicos del municipio de San Javier.

José Miguel Luengo destacó el hecho de que sigan sin producirse nuevos contagios en la Región de Murcia aunque advirtió del peligro que supone el hecho de que la Región de Murcia y en concreto la zona del Mar Menor, tenga una de las menores cifras de contagios y por tanto de anticuerpos en la población, lo que podría facilitar un rebrote de casos ante la desescalada del confinamiento. En este sentido dijo que San Javier se guiará por lo que diga el Gobierno de España y propone unas directrices únicas para todos los ayuntamientos de España.

Luengo destacó "el gran esfuerzo realizado por la población en San Javier en este tiempo" para advertir "del peligro de volver a la situación anterior". Ante los nuevos planes de desescalada del Gobierno, el alcalde de San Javier recordó que San Javier es un municipio receptor de miles de personas y que "aunque estamos encantados de recibir visitantes queremos hacerlo con las máximas garantías sanitarias para toda la población".

José Miguel Luengo recordó asimismo el acto conjunto que ayer domingo protagonizaron todos los grupos políticos municipales representados por los cinco portavoces del PP, PSOE, Ciudadanos-C's, VOX y Unidas Podemos, que depositaron una corona de flores con un crespón negro en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en España ante la bandera de España colocada en la plaza Puerta del Mar, en Santiago de la Ribera. Luengo señaló que juntos quisieron trasladar a la población "un mensaje de unidad en la tragedia y también en el futuro relanzamiento del municipio de San Javier cuando todo esto acabe".

En la comunicación municipal de hoy sobre la evolución de la pandemia en San Javier, intervino el concejal de Educación y Cultura, David Martínez para informar sobre una una nueva iniciativa sociocultural que en esta ocasión se realiza en colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor. Martínez explicó que aunque el grupo folclórico no podrá celebrar su ronda de Los Mayos, se ha pretendido mantener la tradición invitando a los vecinos a desarrollar su creatividad para elaborar sus propias cruces de mayo y ponerlas en el balcón. Una vez elaboradas se deberá enviar una foto al WhatsApp 687723965 hasta el 1 de mayo. El día 2 de mayo se publicarán en el facebook del Ayuntamiento de San Javier y el domingo 3 de mayo se dará a conocer el ganador que recibirá una cesta de flores y frutos de temporada.

En materia de Educación, Martínez recordó que el envío de trabajos escolares a alumnos del municipio se está haciendo de manera coordinada entre el Ayuntamiento de San Javier, la Consejería de Educación y Cultura, y los centros educativos que son los que identifican a los niños beneficiarios de esta iniciativa por carecer de recursos tecnológicos en la etapa de Educación Infantil y 1° y 2° de Primaria.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destaca la ausencia de incidencias importantes en el primer día de salida de los menores - 1, Foto 1
Murcia.com