Nuevo colector de pluviales del barrio de Los Pescadores en San Javier

Fuente:

Nuevo colector de pluviales del barrio de Los Pescadores en San Javier

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy el barrio de Los Pescadores del municipio de San Javier donde se están completando los trabajos de instalación de un nuevo colector de pluviales.

Se trata de una infraestructura que tiene 851 metros de tubería, cuya inversión asciende a 611.244 euros y su construcción finalizará en los próximos días.

Este colector recogerá las aguas pluviales procedentes del barrio de Los Pescadores, hasta entroncar con la red existente a la altura del cruce de las calles Cabo de Palos y Cabo Huertas. A dicho colector se conectarán los imbornales de recogida de aguas pluviales, que se colocarán a lo largo de las calles Cabo de Salou, Marina Española y Cabo de Palos.

Junto a esta actuación, también se ha llevado a cabo la reposición de los servicios existentes, ya que se trata de una actuación ejecutada dentro del entorno urbano de San Javier.

El consejero señaló que, "además se está estudiando la instalación de un nuevo sistema de drenaje urbano sostenible y un decantador hidrodinámico para evitar que los arrastres y sólidos flotantes lleguen al Mar Menor". Luengo indicó que se trata de uno de los puntos incluidos en el Programa de Mejora de Redes de Pluviales, Saneamiento y EDAR en el entorno del Mar Menor, "cuya evaluación ambiental se inició hace unos días.

Nuevo colector de pluviales del barrio de Los Pescadores en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com