El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pide que San Javier sea sede permanente de la EBAU

Fuente:

José Miguel Luengo visitó junto al consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas la Facultad de Ciencias del Deporte que por primera vez ha sido sede comarcal de la EBAU por la crisis sanitaria

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pide que San Javier sea sede permanente de la EBAU

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha ofrecido el municipio de San Javier como sede permanente de la EBAU durante una visita a la Facultad de Ciencias del Deporte junto al consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas en la que han podido comprobar "el correcto" desarrollo de la primera jornada de exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad a la que han concurrido 385 estudiantes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

José Miguel Luengo recordó que las instalaciones de la Facultad reúnen todas las condiciones para "hacer de la crisis una oportunidad" y conseguir que la sede coyuntural de San Javier se convierta en permanente "para que los jóvenes de la comarca puedan hacer esta prueba tan importante para su futuro cerca de casa".

Acompañado por los ediles de Educación, David Martínez, Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y Seguridad, Rubén Pérez, el alcalde de San Javier comprometió la colaboración futura del Ayuntamiento como ha ocurrido en esta primera ocasión en la que "ha habido una coordinación perfecta de los servicios municipales con la Universidad y la Facultad para mejorar las condiciones en las que los alumnos accedían a una prueba en las circunstancias actuales de crisis sanitaria".

Con ese objetivo y en coordinación con la Universidad, el Ayuntamiento ha facilitado mesas, vallas, carpas para evitar que los alumnos esperen al sol su turno de entrada por grupos, un dispositivo de Protección Civil para tender cualquier incidencia sanitaria, y señalización y vigilancia policial para garantizar la seguridad vial en los accesos al recinto.

El consejero Miguel Motas, al que acompañaba la directora general de Universidades, Josefa García, destacó el buen funcionamiento de la sede en su primer día. "Creo que es un día para felicitarnos, aunque quedan dos jornadas", señaló el consejero que agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la Facultad . Asimismo remarcó que "los alumnos están cumpliendo con todas las normas sanitarias". Miguel Motas señaló que la colaboración entre administraciones "ha dado su fruto" y agradeció a la U PCT, la UMU, la Facultad y a los voluntarios universitarios su trabajo.

En los mismos términos se pronunció Jesús García, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte que señaló que el primer día, "que se preveía el más complicado, está saliendo muy bien" con el estricto cumplimiento de todas las normas sanitarias impuestas como el respeto de la distancia de seguridad que ha llevado a utilizar incluso los pasillos y escenario del salón de actos. Jesús García agradeció, asimismo, la estrecha colaboración del Ayuntamiento y secundó la propuesta del alcalde ofreciendo las instalaciones de la Facultad "para acoger este tipo de actos cuando sea necesario".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pide que San Javier sea sede permanente de la EBAU - 1, Foto 1
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pide que San Javier sea sede permanente de la EBAU - 2, Foto 2
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pide que San Javier sea sede permanente de la EBAU - 3, Foto 3
Murcia.com