Nuevo itinerario peatonal accesible entre Pozo Aledo y San Javier

Fuente:

Nuevo itinerario peatonal accesible entre Pozo Aledo y San Javier

La Consejería de Fomento e Infraestructuras pone en servicio hoy el nuevo itinerario peatonal accesible entre la pedanía de Pozo Aledo y el municipio de San Javier, lo que supone una mejora en la seguridad de los vecinos de la zona. El paso se sitúa bajo el ramal de acceso a la autopista en sentido Cartagena hacia Balsicas-Pozo Aledo.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron las obras, que han consistido en el reacondicionado de las aceras existentes, la construcción de un paso inferior de acceso peatonal bajo el ramal de acceso a la AP-7 sentido Cartagena-Murcia, así como la mejora del alumbrado y las defensas mediante barreras para diferenciar las vías de la zona peatonal.

"La obra supone una mejora de la comodidad y seguridad para los usuarios de ambas poblaciones separadas por la autopista", destacó Fernández Lladó. Todo el tramo de actuación tiene una longitud total de 450 metros y una anchura mínima de 2 metros, "lo que permite el tránsito peatonal en condiciones de accesibilidad y seguridad", señaló.

Las obras, que han supuesto una inversión regional de 374.837 euros, "suponen también una mejora del drenaje de la autopista AP-7", resaltó Fernández Lladó, quien explicó que la actuación incluye la construcción de un paso sobre la vaguada de drenaje y obras de paso de agua sobre los ramales de la autopista para la evacuación de pluviales.

Nuevo itinerario peatonal accesible entre Pozo Aledo y San Javier - 1, Foto 1
Nuevo itinerario peatonal accesible entre Pozo Aledo y San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com