El PSOE alerta que el paro crece en San Javier 13 puntos por encima del resto de la Región

Fuente:

El PSOE alerta que el paro crece en San Javier 13 puntos por encima del resto de la Región

La portavoz socialista, Laura Gil, ha reclamado que "el Ayuntamiento tiene que tomar medidas ante el aumento del desempleo en un 35% en los últimos doce meses, lo que supone 648 personas más en las listas del SEF".

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha denunciado que "el paro está creciendo en el municipio mucho más que en el resto del país y en el conjunto de la Región. Lo demuestran los datos del Servicio Regional de Empleo y Formación que indican que ya hay 2.483 vecinos y vecinas del municipio buscando un empleo".

Concretamente, San Javier es el quinto municipio de la Región en el que porcentualmente más aumenta el paro en el último año, un 35% frente al 22,76% de la media Regional y el 24,04% de todo del país.

Además, en el último mes en San Javier hay 114 parados más que el mes anterior, lo que significa que es el sexto municipio de la Región donde más personas han engrosado las listas del paro en términos absolutos entre julio y agosto, con unas cifras que suponen casi un 5% de aumento frente al 0,79% de España y el 1,52% de la Región.

"La explicación de que tanto las cifras del paro mensuales como interanuales sean mucho peores en San Javier que en otros municipios de la Región y del país, es que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma no han hecho bien los deberes en cuanto a dinamización económica y políticas activas de empleo, porque el COVID ha afectado por igual a todo el país", añadió Laura Gil.

Por todo ello, la también portavoz socialista en el Ayuntamiento exigió al alcalde "al cual le corresponde conseguir la diversificación económica del municipio, tome medidas de inmediato de la mano del Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias en empleo, para que el paro no vaya en San Javier peor que en otros municipios".

Medias sociales inmediatas y acciones estructurales de dinamización económica

Gil subrayó que "además, el crecimiento del paro en San Javier se ha producido en todos los sectores, tanto si comparamos con el mes anterior como el año pasado, lo que nos indica que hay que tomar medidas inmediatas y estructurales de dinamización económica, de impulso de la formación y el empleo, además de políticas sociales que ayuden a las familias que dejan de percibir ingresos".

La portavoz socialista recalcó que además estas medidas deben tener en cuenta que el 59% de las personas paradas del municipio son mujeres y el 45% son mayores de 45 años.

El PSOE alerta que el paro crece en San Javier 13 puntos por encima del resto de la Región - 1, Foto 1
El PSOE alerta que el paro crece en San Javier 13 puntos por encima del resto de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com