La nueva plaza de Pozo Aledo estará finalizada en un mes

Fuente:

El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en remodelar la plaza de la Iglesia, en el centro de Pozo Aledo, tras obtener la propiedad cedida por la Diócesis de Cartagena

La nueva plaza de Pozo Aledo estará finalizada en un mes

La remodelación de la plaza de Pozo Aledo estará lista para finales de noviembre o principios de diciembre próximo según anunció ayer el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo durante una visita a las obras acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el alcalde pedáneo de Pozo Aledo, José Davó.

La obra, que ha supuesto una inversión municipal de 200.000 euros, ha consistido en la pavimentación con adoquines del frontal y del entorno que rodea la iglesia, con un espacio de juegos infantiles y un recuerdo para el paso de la vereda que cruzaba la plaza.

José Miguel Luengo destacó la mejora que supone en materia de accesibilidad, así como en los servicios urbanísticos de la zona hasta llegar, con una acera a la CN332 que cruza la pedanía y especialmente en materia de drenaje de agua lluvia ya que se han incluido tres tubos de gran porte que sustituye al único tubo que existía hasta ahora.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que se trata de "una mejora importante que teníamos muchas ganas de hacer ya que se trata del centro neurálgico de la pedanía". Luengo recordó que el Ayuntamiento ha podido actuar en la plaza tras obtener la cesión libre y gratuita de la plaza por la Diócesis de Cartagena que era su propietaria.

El alcalde pedáneo de Pozo Aledo, José Davó mostró su satisfacción porque "por fin vemos hecha realidad una vieja aspiración de todos los vecinos" y destacó la mejora que supone la nueva plaza para la localidad. José Miguel Luengo destacó la apuesta por las pedanías del equipo de Gobierno que según adelantó acaba de aprobar un gasto para actuaciones de mejoras urbanísticas en El Mirador y La Grajuela.

La nueva plaza de Pozo Aledo estará finalizada en un mes - 1, Foto 1
La nueva plaza de Pozo Aledo estará finalizada en un mes - 2, Foto 2
La nueva plaza de Pozo Aledo estará finalizada en un mes - 3, Foto 3
Murcia.com