El PSOE de San Javier pide que los presupuestos municipales incluyan un Plan de Empleo y más inversiones en pedanías

Fuente:

El PSOE de San Javier pide que los presupuestos municipales incluyan un Plan de Empleo y más inversiones en pedanías

La portavoz socialista, Laura Gil, ha solicitado que "el Ayuntamiento debería, al menos, mantener las subvenciones a las asociaciones del municipio y destinar una partida para que los vecinos y vecinas decidan qué quieren que se haga en su localidad, además de disponer de una dotación para un Plan de Juventud".

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha presentado una serie de reivindicaciones para los presupuestos municipales que se votan mañana en el Pleno, "partiendo de la base de que no son los que harían los socialistas, porque en un momento de dificultad parten de la imposición de una tasa de basuras que sube en tres millones de euros la presión fiscal a los vecinos y vecinas, que ya tienen la mayor tasa de IBI por habitante de la Región".

Gil ha subrayado que "ante el incremento del paro que se está produciendo en el municipio desde que José Miguel Luengo gobierna con mayoría absoluta, las cuentas del Ayuntamiento para 2021 tendrían que incluir poner en marcha un Plan Municipal de Empleo que, entre otras medidas, permite ofrecer a los parados de San Javier formarse en certificados de profesionalidad mientras reciben una beca, como viene haciendo el alcalde socialista de Lorca".

La líder socialista ha añadido además que "el Equipo de Gobierno Municipal tendría que haber hecho unos presupuestos participativos, para que los vecinos y vecinas decidieran en qué se gastan sus impuestos, como ya hacen miles de municipios del país. Pero como no lo han hecho, deberían destinar una partida suficiente para que los vecinos de los diferentes barrios y pedanías decidan qué es lo que quieren que se haga en su zona. En este sentido, ha recalcado la importancia de atender, por ejemplo, las demandas de los vecinos del Mirador para que se haga un cuartelillo de la Policía Local, de La Manga con las aceras o una pista multideporte en Euro Roda".

Ayudas a las asociaciones y eliminación de gastos que debería de asumir la Comunidad Autónoma

Del mismo modo, la portavoz socialista ha reclamado al gobierno local que "cese en su empeño por reducir e incluso eliminar las subvenciones a las asociaciones del municipio, y amplíe la línea de ayudas para las Asociaciones de Madres y Padres y nuestros centros escolares en general, ya que en estos momentos es fundamental apoyar la educación".

Además, los socialistas han pedido una partida económica "que permita ejecutar un Plan Municipal de Juventud ambicioso, destinando más dinero y personal, fruto de la participación de los jóvenes, para tener una hoja de ruta clara para esta área, que no hay ni se le espera, y el presupuesto así lo refleja".

Por último, la edil ha explicado que "todas estas iniciativas serían posibles si el PP local no destinará el dinero de las arcas municipales a tapar la complacencia y abandono del Gobierno Regional, destinando parte de la recaudación municipal a asumir gastos impropios como la Escuela de Idiomas, el Conservatorio o el mantenimiento del Puente del Estacio, que deberían de cubrirse con dinero autonómico".

El PSOE de San Javier pide que los presupuestos municipales incluyan un Plan de Empleo y más inversiones en pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com