La Santísima Soledad del Mar Menor presidirá el templo de Santiago de la Ribera durante la Semana Santa

Fuente:

La Santísima Soledad del Mar Menor presidirá el templo de Santiago de la Ribera durante la Semana Santa

La Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor seguirá un año más sin salir en procesión por las calles de Santiago de la Ribera en la noche de Viernes Santo debido a la pandemia aunque está decidida a mantener vivo el espíritu cofrade con algunos actos que situarán a su titular en el centro de la Cuaresma y la Semana Santa.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo animó a los cofrades a vivir estos días con intensidad y recogimiento ante la actual situación pandémica, durante la presentación del cartel de la Semana Santa y de los actos programados, que tuvo lugar ayer tarde en Santiago de la Ribera. Daniel Jiménez Díaz firma el cartel de la Semana Santa 2021, una semana en la que la Cofradía ha decidido exponer la imagen de la Virgen al público en el templo parroquial de Santiago de la Ribera.

El concejal de Cultura, David Martínez, que también asistió al acto al alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz y la concejala María Dolores Martínez, destacó el dinamismo de la Cofradía con la que su departamento ha colaborado en la publicación de un programa y balance de actuación de la misma hasta la fecha, junto a otras informaciones de interés.

Una de las citas del programa será la “Exposición Extraordinaria de ajuar y enseres de la Cofradía Santísima Soledad del Mar Menor” , a pesar de la juventud de la Cofradía que acogerá el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera del 1 al 4 de abril. En un año de recogimiento condicionado por la pandemia, recobra un especial interés religioso el Triduo, dentro del culto de Cuaresma , que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo .

La Santísima Soledad del Mar Menor presidirá el templo de Santiago de la Ribera durante la Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com