La concejalía de Derechos Sociales organiza una serie de talleres online sobre "La profesión de ser padres"

Fuente:

La concejalía de Derechos Sociales organiza una serie de talleres online sobre

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa presentó hoy los talleres “La profesión de ser padres. Gestión de la autonomía de nuestro hijos/as en tiempos de pandemia” dirigidos a familias con hijos de entre 3 y 17 años. Los talleres, que serán gratuitos, se realizarán a través de la plataforma online ZOOM en seis sesiones, que se celebrarán entre el 23 de marzo y el 15 de abril, dividas por edades entre las 19:00 y las 20:30h.

Masegosa explicó que los talleres que organiza la concejalía de Derechos Sociales y que impartirá la asociación “Puente para la promoción, desarrollo y cooperación”, estarán dirigidos por una psicóloga que orientará a los padres en estrategias para trabajar la autonomía personal de los hijos desde la responsabilidad y la confianza. Asimismo se pretende crear un espacio en el que las familias puedan reflexionar sobre los nuevos retos de la educación.

María Guirao, representante de la asociación Puente, que colabora con la concejalía en temas de familia desde hace tres años, señaló la importancia de abordar estos temas por edades por lo que se han formado tres grupos distintos para la etapa de educación infantil de 3 a 6 años, con sesiones los días 23 de marzo y 13 de abril; primaria de 7 a 12 años con sesiones el 24 de marzo y el 14 de abril, y secundaria de 13 a 17 años con sesiones los días 25 de marzo y 15 de abril. Las claves para el acceso a las sesiones se harán públicas en las redes sociales del Ayuntamiento de San Javier.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó que esta iniciativa sigue la línea de trabajo que viene desarrollando el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier para la mejora de las condiciones de vida y bienestar de la infancia y adolescencia. Masegosa destacó la ventaja que puede suponer para la conciliación familiar la celebración de los talleres online y animó a la participación.

La concejalía de Derechos Sociales organiza una serie de talleres online sobre La profesión de ser padres - 1, Foto 1
Murcia.com