Música y Teatro para vivir la Semana Santa en San Javier

Fuente:

Música y Teatro para vivir la Semana Santa en San Javier

La música y el teatro contribuirán a que la Semana Santa no quede en blanco en San Javier a pesar de las restricciones sanitarias. El concejal de Cultura, David Martínez anunció hoy dos actividades culturales de Semana Santa que tendrán lugar , una el próximo sábado 27 de marzo con un concierto de marchas profesionales con la Banda Sinfónica de San Javier y otra el domingo 28 con la representación de “Diálogos de Pasión”, interpretada por el grupo de teatro San Javier.

Martínez, que agradeció la colaboración de las dos formaciones culturales del municipio, estuvo acompañado por Gregorio Bastida, director de la Banda Sinfónica de San Javier y por Leonor Benítez que dirige al grupo de teatro San Javier. Gregorio Bastida expresó su deseo de que la música pueda hacer llegar a las casas las emociones de la Semana Santa a través del concierto de marchas procesionales que se podrá ver a las 12:30 el sábado 27 de marzo en streaming a través del perfil en facebook de la Banda Sinfónica.

La representación teatral será presencial, en el templo de San Francisco Javier donde se representará a las 20:15h con las restricciones de aforo y medidas sanitarias habituales. Leonor Benítez dirige la representación de la obra de José Luis Martín Descalzo “Diálogos de Pasión” , “un texto maravilloso que nos permite asistir a las conversaciones imaginadas que Jesús pudo haber tenido con los personajes que estuvieron cerca de él en sus últimas horas”.

El concejal de Cultura, David Martínez señaló que la Cultura nos permitirá vivir con mayor intensidad la Semana Santa en San Javier a través de estas dos actividades gratuitas y protagonizadas por artistas locales. Martínez recordó que también en Semana Santa se podrá visitar una exposición en el centro cultural “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera con la Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor que mostrará del 1 al 4 de abril el ajuar y enseres con los que ya cuenta la imagen de la Soledad que durante la Semana Santa permanecerá expuesta en el templo de Santiago de la Ribera, ante la imposibilidad de salir en procesión.

Música y Teatro para vivir la Semana Santa en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com