El Ayuntamiento de San Javier contrata obras de renovación en cinco parques infantiles por 120.000 euros

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier contrata obras de renovación en cinco parques infantiles por 120.000 euros

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presentó hoy en el parque de la plaza de la Fuensanta, en Santiago de la Ribera, un paquete de obras de renovación y mejora en cinco parques infantiles del municipio. Las obras, que han sido contratadas con un importe de 120.000 euros, se iniciarán a principios de abril con un plazo de ejecución de dos meses y se llevarán a cabo en los parques de la plaza de la Fuensanta y Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera y en los parques de El Reloj, más conocido como parque de Pocoyó, y los parques Senda del Recuerdo y plaza de Murcia, en San Javier.

Acompañado por la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Martínez y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz, el alcalde José Miguel Luengo señaló el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la mejora de la seguridad y de la oferta en estos parques y zonas verdes para el disfrute de las familias en un momento en el que cobran especial importancia los espacios abiertos.

Las obras en el parque de la Fuensanta y Senda del Recuerdo consistirán en la dotación de suelo de seguridad con pavimento de caucho continuo y césped artificial en la zona de juegos que serán desmontados y restaurados. Además se incorporarán otros nuevos como un columpio nido, otro giratorio de sube y baja y misa de ping-pong en Senda del Recuerdo. En plaza Fuensanta se incorporarán nuevos elementos como una mini torre (juego avión) y un columpio nido. En ambos casos se llevará a cabo una puesta a punto del recinto y se habilitarán rampas de accesibilidad a las zonas de juego.

El alcalde , José Miguel Luengo explicó que en el caso del parque “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera, a pesar de que será objeto de una remodelación integral, para lo que ya se trabaja en un concurso de ideas, se ha incluido con el fin de proporcionar una mayor seguridad a los niños con pavimento de seguridad con caucho continuo además de una puesta a punto . Lo mismo se hará en los parques plaza de Murcia y del Reloj, conocido como el parque “Pocoyó” donde se sustituirá el caucho por otro nuevo además de restaurar los juegos existentes.

El Ayuntamiento de San Javier contrata obras de renovación en cinco parques infantiles por 120.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com