El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras preside en San Javier una reunión en defensa del Tajo-Segura

Fuente:

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras preside en San Javier una reunión en defensa del Tajo-Segura

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy en San Javier una reunión en defensa del Tajo-Segura en la que el Gobierno regional, regantes, empresarios y el sector agrario exigieron al Gobierno central la paralización del cambio de las reglas de explotación del trasvase “en el momento más importante de los últimos 42 años para el futuro de esta infraestructura y, por tanto, para el futuro de la Región de Murcia”.

En el encuentro, además del presidente de la Comunidad, participaron el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, y representantes de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport).

“Una reunión necesaria e importante”, dijo López Miras, “porque en las últimas semanas se han superado todos los límites posibles por parte del Gobierno central al haber un ataque sin precedentes y desenmascarar una hoja de ruta clara para cerrar el trasvase”. “No podemos permitirlo”, remarcó. Así, anunció una próxima reunión “para hacer frente común” entre los gobiernos de la Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana “en defensa del trasvase, de nuestras comunidades autónomas y de todos cuantos viven en ellas”.

El Gobierno regional ya envió el pasado mes de octubre las alegaciones pertinentes a la modificación del Real Decreto 773/2014, de 12 de septiembre, por el que se aprueban diversas normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura. Asimismo, la Comunidad votó en contra en el Consejo Nacional del Agua, celebrado el pasado lunes 29 de marzo, al cambio de las reglas por suponer una rebaja de 38 hectómetros cúbicos a 27 cuando la situación sea de nivel 2.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras preside en San Javier una reunión en defensa del Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com