La primera jornada de vacunación masiva en San Javier transcurre con fluidez y sin contratiempos

Fuente:

La primera jornada de vacunación masiva en San Javier transcurre con fluidez y sin contratiempos

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha felicitado a los equipos de las concejalías de Salud, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana por el trabajo realizado, en coordinación con Salud Pública, para que la jornada de vacunación de hoy en el recinto ferial de San Javier se esté desarrollando “en las mejores condiciones” como le ha transmitido Juan Francisco Amoraga, técnico de Salud Pública de las Áreas de Salud VIII , de la Dirección General de Salud.

El alcalde visitó la carpa del recinto ferial que desde las nueve de la mañana ha ido recibiendo de manera escalonada a las 2500 personas que se espera vacunar a lo largo del día. Personal de Protección Civil de San Javier se ha encargado de recibir y guiar durante todo el proceso de vacunación a las personas que hoy recibían su primera dosis de la vacuna Pfizer y que salían con su cita para la segunda dosis el 4 de mayo.

El Ayuntamiento de San Javier se ha encargado de colocar con vallas para alargar la cola de entrada, que avanzaba de manera fluida hacia la mesa de ordenadores donde se tomaban los datos antes de pasar a una zona acotada con biombos , donde hasta 11 enfermeros, inyectaban la vacuna. Una vez inoculada la dosis, los vacunados eran conducidos a una amplia zona con más de cien sillas para aguardar el tiempo reglamentario antes de abandonar la carpa por otra puerta distinta a la de entrada. A lo largo de todo el día, personal de limpieza municipal se ha encargado de higienizar de manera constante las sillas y el mobiliario de uso público.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó su satisfacción por poder utilizar “esta infraestructura, en la que hemos celebrado nuestras fiestas, para contribuir a generar la esperanza que trae la vacuna”. Luengo añadió que “el Ayuntamiento no podía hacer otra cosa que volcarse y poner todos los recursos necesarios a disposición del Gobierno regional para que la jornada de hoy fuera un éxito”. El alcalde reiteró el compromiso de colaboración del Ayuntamiento de San Javier, “lo que hace falta es que sigan llegando vacunas”, señaló

El representante de Salud Pública, Juan Francisco Amoraga que calificó de “fantástica” la colaboración del Ayuntamiento de San Javier , adelantó que la carpa seguirá siendo escenario de nuevas vacunaciones masivas en días puntuales cada semana. De momento la próxima está previsto iniciar la vacunación a la población de entre 60 y 69 años, para volver a la siguiente con los de 74 a 70 y seguir progresivamente bajando en edad.

La primera jornada de vacunación masiva en San Javier transcurre con fluidez y sin contratiempos - 1, Foto 1
Murcia.com