La vacuna AstraZeneca no frena a la población de entre 60 y 64 años del Mar Menor

Fuente:

La vacuna AstraZeneca no frena a la población de entre 60 y 64 años del Mar Menor

La población de entre 60 y 64 años de edad de San Javier , San Pedro del Pinatar y Los Alcázares ha acudido de manera masiva desde primera hora de la mañana a la carpa del recinto ferial de San Javier para recibir la primera dosis de la vacuna Astrazeneca. Sobre las 14:00h se habían vacunado un total de 2100 personas de las más de 3500 que habían sido citadas y que todavía siguen acudiendo al recinto que seguirá abierto hasta que llegue la última persona con derecho a recibir la vacuna en la jornada de hoy.

El concejal de Salud, de San Javier, Isidoro Miñano, que ha supervisado durante la mañana el dispositivo municipal de apoyo a los servicios de Salud Pública, confirmó que la jornada se ha desarrollado sin incidentes destacables. En algunos momentos de la mañana se formó una cola que salía del recinto a la calle, motivada en parte por el público que llegaba antes de la hora a la que había sido citado, aunque el ritmo de vacunación en el interior se ha mantenido por encima de los 80 viales cada 15 minutos.

La carpa del recinto ferial volverá a abrir sus puertas, según las previsiones de las autoridades sanitarias regionales, el próximo jueves 22 de abril cuando se citará a unas 3000 personas de entre 70 y 74 años que recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer.

La vacuna AstraZeneca no frena a la población de entre 60 y 64 años del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com