San Javier celebra el Día del Libro 2021

Fuente:

San Javier celebra el Día del Libro 2021

La Biblioteca de San Javier ha comenzado hoy la celebración del Día del Libro abriendo las puertas de sus jardines esta mañana a un pequeño grupo de alumnos del CEIP La Paz, que ha asistido a un cuentacuentos y han ayudado a plantar un árbol. Los niños han colgado sus deseos de mejora ante el cambio climático, a propuesta de la concejalía de Parques y Jardines que se ha sumado a la celebración.

La concejala María Dolores Ruiz explicó que la plantación del árbol, un olivo procedente el Parque Almansa, se enmarca en la campaña “Un árbol por Europa” que promueve la Oficina de la Unión Europea en España, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de San Javier. Promover la sensibilización contra el cambio climático entre los jóvenes es el objetivo de esta campaña que incluye la plantación simbólica de un árbol.

María Dolores Ruiz subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra el cambio climático y recordó que el pasado año se plantaron más de 800 árboles con el Reto 2020 promovido por la concejalía de Parques y Jardines a los que se suman otros 80 en lo que va de año. Los niños que han plantado el árbol asistían después al cuentacuentos, al aire libre y con medidas de distancia, protagonizado el concejal de Cultura, David Martínez que ha escogido “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher.

La celebración del día del libro en San Javier continuará esta tarde con una producción de la Bilbioteca, el Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas, que se ha titulado “Música, Keats y Baudelaire” y que incluye piano, canto y poesía. El evento, para el que no quedan plazas, se grabará en el centro cultural de Santiago de la Ribera y se podrá ver en el canal de Youtbue de la biblioteca.

Desde casa se podrá disfrutar del proyecto regional “Leja-82” que lidera la biblioteca de San Javier y que esta tarde a las 19:30h ofrece un encuentro con algunos de los principales editores del país, en el canal de Youtube de la Biblioteca regional. Mañana se repetirá la sesión de cuentacuentos, ya sin plazas disponibles por la limitación de aforo, y el domingo a las 12 las redes sociales de la biblioteca ofrecerán una carla con el escritor de Santiago de la Ribera, Rubén Santiago que hablará sobre su nueva novela “Ceres, Joan y el secreto de Gaudí”.

San Javier celebra el Día del Libro 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com