El PSOE de San Javier critica que el Gobierno Regional tenga parada 11 días la vacunación contra la COVID en el municipio

Fuente:

El PSOE de San Javier critica que el Gobierno Regional tenga parada 11 días la vacunación contra la COVID en el municipio

La portavoz socialista Laura Gil ha recordado que la Comunidad Autónoma aún tiene 72.217 almacenadas sin poner y no tenga programada inyectar más primeras dosis en San Javier hasta la segunda quincena de mayo.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha lamentado que la Consejería de Salud esté desaprovechando la infraestructura acondicionada en el municipio para inocular las vacunas contra el coronavirus "pues desde el 19 de abril no se ha convocado a ningún vecino de la localidad para inyectarle el antídoto a pesar de que a día de hoy la Comunidad Autónoma tiene almacenadas sin poner 72.717 vacunas que le ha enviado el Gobierno de España".

Gil ha explicado que "no entendemos a qué está esperando el Gobierno Regional a seguir inmunizando a nuestros vecinos, pues según hemos podido saber hasta el día 4 de mayo no tienen previsto volver a poner vacunas en estas instalaciones de San Javier, por lo que la paralización va a llegar a medio mes. Pero es que además, ese día se pretenden poner segundas dosis y ni siquiera tienen previsto en el calendario la fecha en la que seguirán poniendo primeras dosis".

"Con lo importante y urgente que es para la salud y para la economía del municipio que el ejecutivo autonómico ponga las vacunas cuando les llegan, tendrían que estar vacunando todos los días, más sabiendo que es la Comunidad Autónoma con un porcentaje más bajo de vacunas administradas sobre las entregadas por el Gobierno Central", añadió la líder de los socialistas de San Javier.

Petición de vacunación a los integrantes de Protección Civil

En este sentido, la concejal ha subrayado que "hay vacunas y vecinos para vacunar, más teniendo en cuenta que el Gobierno del PP y los tránsfugas han tenido almacenada las vacunas de Janssen más de una semana" y ha recordado que "si el problema es que les falta personal, llevamos desde el inicio de la pandemia advirtiendo que debían contratar enfermeras y pagar horas extra a profesionales que han mostrado su disposición a aumentar su jornada laboral". "La Región de Murcia tiene un porcentaje de población vacunada mayor de 60 años por debajo de la media nacional, tanto en primera pauta como en segunda y sin embargo aún tienen sin poner un 16,3% de las vacunas que ha enviado el Ministerio de Sanidad", añadió Laura Gil.

Por último, la edil ha solicitado que la Comunidad Autónoma incluya en el calendario de vacunación prioritaria al personal del Servicio Municipal de Protección Civil, como se ha hecho con personal sanitario y de seguridad, pues su función es esencial en estos dos campos.

El PSOE de San Javier critica que el Gobierno Regional tenga parada 11 días la vacunación contra la COVID en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com