La campaña "CuTE-4You" , presentada hoy en San Javier , promociona el consumo de productos hortofrutícolas europeos

Fuente:

La campaña

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha participado hoy en la presentación del programa divulgativo “CuTE-4You” que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Mercagrisa, en el municipio de San Javier, con la participación del consejero de Agua, Agricultura , Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el presidente del Proexport, Juan Marín. La campaña lanzada por la asociación europea hortofrutícola, Fruit Vegetables EUROPE, con apoyo financiero de la Unión Europea, pretende poner en valor el trabajo esencial de los agricultores europeos durante la pandemia del COVID-19 y, a su vez, fomentar el consumo de frutas y hortalizas producidas dentro de la Unión Europea.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la labor decisiva de todo el sector agroalimentario para abastecer en la población en momentos complicados y su gran respuesta como un sector esencial en esos momentos. Luengo felicitó a los impulsores de la campaña divulgativa, entre los que se encuentran varias asociaciones españolas y regionales como Proexport por la promoción de los productos europeos y la concienciación de la población europea sobre la conveniencia de consumir productos de proximidad. Luengo aprovechó su intervención para reiterar el apoyo institucional al sector agroalimentario al que consideró como un pilar fundamental generador de riqueza y empleo en el municipio. Asimismo destacó su papel inversor en innovación mediante la incorporación de tecnología punta y su esfuerzo en investigación y compromiso con el medio ambiente empezando por el uso ejemplar del agua que caracteriza a la agricultura de la zona.

La campaña CuTE-4You , presentada hoy en San Javier , promociona el consumo de productos hortofrutícolas europeos - 1, Foto 1
Murcia.com