Ciudadanos San Javier pide bonificaciones a empresas y comerciantes ante la llegada de la nueva tasa de basuras

Fuente:

Ciudadanos San Javier pide bonificaciones a empresas y comerciantes ante la llegada de la nueva tasa de basuras

La formación naranja reclama que se haga un esfuerzo para minimizar el impacto del pago de la nueva tasa de basuras debido a las dificultades que atraviesa el tejido empresarial del municipio como consecuencia de la crisis económica por la Covid19

La entrada de la nueva tasa de basuras, que prevé recaudar 3 millones de euros, supondrá un nuevo desembolso por vivienda de cerca de 60 euros y también exigirá a los propietarios de establecimientos comerciales, bares, restaurantes y hoteles un pago variable según los metros cuadrados del local. El portavoz de Cs San Javier ha indicado que "esta subida supondrá para un empresario de San Javier que regente un local de entre 100m2 y 300m2 y que además tenga su residencia en el municipio abonar 250 euros que no pagaba el año anterior".

Las cartas de pago han empezado a llegar y muchos empresarios y propietarios de locales en San Javier han mostrado su descontento al tener que hacer frente a un nuevo tributo municipal. El portavoz naranja en San Javier, Víctor Pérez, ha afirmado que "no entiendo cómo se puede exigir una mayor contribución en un momento crítico para muchas empresas". Además, ha señalado que "el Partido Popular defiende la bajada de impuestos desde la oposición, pero cuando gobierna el cuento cambia". 

Por otro lado, Ciudadanos San Javier se suma a las reivindicaciones vecinales en La Manga del Mar Menor que exigen que la nueva tasa se traduzca en un refuerzo en los servicios de recogida de basura durante la época estival y la instalación de contenedores soterrados en zonas comerciales, ya que cerca del 30% de este tributo se recaudará en esta pedanía sanjaviereña.

Ciudadanos San Javier pide bonificaciones a empresas y comerciantes ante la llegada de la nueva tasa de basuras - 1, Foto 1
Murcia.com