El auditorio de verano contará con una nueva cafetería temática sobre los festivales

Fuente:

El auditorio de verano contará con una nueva cafetería temática sobre los festivales

El auditorio del Parque Almansa albergará una Cafetería-Museo de los festivales de verano de San Javier, ubicada bajo las gradas del anfiteatro y abierta al público todo el año. El nuevo espacio cultural y de ocio ocupará la mitad del arco del auditorio, desde la entrada principal hasta el extremo de la cafetería antigua, con acceso desde el exterior, y tendrá oferta de mesas tanto en el interior como en terraza.

La nueva Cafetería será temática sobre los festivales internacionales de Teatro, Música y Danza de San Javier que cumple 51 años y el Festival Internacional de Jazz de San Javier que el próximo mes de julio celebrará su 23 edición. Este nuevo espacio, que pretende convertirse en punto de encuentro del público de los festivales, incluirá un apartado de tienda con merchandising además de acoger presentaciones culturales o encuentros con los artistas.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un gasto de 17.569,20 euros para la redacción del proyecto de la Cafetería-Museo y está previsto que las obras se liciten en 2022 para que finalicen coincidiendo con la terminación de la remodelación del parque Almansa, prevista para el verano de ese mismo año.

Otros acuerdos de la Junta

La Junta de Gobierno Local aprobó otras propuestas de gasto para contratos menores como el de 8.004,15€ para la reparación de la cubierta del pabellón de El Mirador. Asimismo se aprobó un gasto de 7.381€ para podas de árboles en el municipio y otro de 15.629,35 para un sistema de wifi en dependencias municipales, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de San Javier-EDUSI, confinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de San Javier. La Junta de Gobierno Local aprobó, asimismo, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas, para la contratación del servicio de apoyo a la limpieza de playas del Ayuntamiento de San Javier.

El auditorio de verano contará con una nueva cafetería temática sobre los festivales - 1, Foto 1
Murcia.com