Quesos Ruperto, de San Javier, distinguida entre las mejores queserías de España

Fuente:

Quesos Ruperto, de San Javier, distinguida entre las mejores queserías de España

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó hoy “la mezcla de productos muy nuestros” en el “Tronco de mar”, el último queso de autor producido en la quesería Quesos Ruperto, de El Mirador, en el que se combina la hueva de mújol con la leche de oveja, que caracteriza los quesos elaborados por la maestra quesera Llorema Madrid.

José Miguel Luengo visitó hoy las instalaciones de la quesería junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo con motivo de la selección de Quesos Ruperto entre las mejores queserías de España en el “Primer Premio Nacional de Quesos de Autor”, al que han presentado su queso con sabor a hueva de mújol que solo lleva un año en el mercado.

Llorema Madrid, que ya sabe lo que es ganar premios por sus quesos en diferentes concursos nacionales, señaló que este premio es diferente porque también tiene en cuenta el proyecto empresarial que hay detrás del queso. En este caso, Quesos Ruperto cuenta con algunas bazas importantes como estar liderado por una mujer como maestra quesera y tratarse de la única quesería de autor que utiliza únicamente leche de oveja de la Región de Murcia, con ganadería propia y elaboración artesanal. Asimismo cuenta a su favor la juventud de la empresa que surgió en 2017 y que se ha consolidado en poco tiempo vendiendo sus cinco tipos de queso en toda España, Inglaterra y Estados Unidos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo manifestó “el orgullo que supone para el municipio contar con esta quesería tan reconocida que exporta el nombre de San Javier” y felicitó a la familia de Quesos Ruperto, “una familia de tradición agrícola y ganadera en la que se ha producido un relevo generacional que ha dado un nuevo impulso y un valor añadido a su ganadería, generando nuevas oportunidades”.

El consejero Antonio Luengo que visitó las instalaciones junto al alcalde de San Javier, felicitó a Quesos Ruperto por el reconocimiento nacional y destacó lo que hace especial a este quesería entre las existentes en la Región por su juventud, su vocación artesana , la utilización como materia prima de leche de oveja y hasta su localización poco habitual en la zona del Mar menor. Luengo resaltó el queso “Tronco de mar”, que incorpora la hueva de mújol molida, como un producto “delicatessen con el que llevan el nombre de la Región de Murcia y el Mar Menor a todo el mundo”.

Quesos Ruperto, de San Javier, distinguida entre las mejores queserías de España - 1, Foto 1
Murcia.com