San Javier celebra el Día Mundial del Reciclaje en el CEIP El Mirador

Fuente:

San Javier celebra el Día Mundial del Reciclaje en el CEIP El Mirador

San Javier ha querido enfatizar el papel de los niños en materia de concienciación medioambiental en el Día Mundial del Reciclaje con un acto simbólico en el que alumnos del CEIP El Mirador han depositado sus residuos en el ecoparque móvil que el Ayuntamiento de San Javier lleva cada semana a los colegios del municipio.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo acompañó hoy a la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, el concejal de Educación, David Martínez y la concejal y alcaldesa pedánea de El Mirador, Isabel Madrid al CEIP El Mirador donde la edil María Dolores Ruiz aseguró que “los niños son el futuro del reciclaje y nuestros mayores embajadores sociales sobre el medioambiente”.

María Dolores Ruiz echó en falta las campañas de concienciación presenciales que el Ayuntamiento de San Javier realiza de manera periódica interrumpidas por la pandemia y señaló que no obstante, el municipio de San Javier lidera la recogida de papel cartón en la Región de Murcia además de crecer un 14 por ciento en la recogida de envases ligeros, por lo que agradeció el esfuerzo de los ciudadanos del municipio.

El consejero Antonio Luengo remarcó el papel los ciudadanos dentro del Plan regional de Residuos para que siga cumpliendo sus objetivos y “que consiste principalmente en una separación adecuada de los residuos”. Luengo señaló como el próximo reto, la correcta separación de la materia orgánica y anunció que “el Gobierno regional va a contribuir junto con los Ayuntamientos para la instalación del quinto contenedor que permita la separación de los bioresiduos”. El consejero aprovechó el Día Mundial del Reciclaje para animar a los ciudadanos de la Región de Murcia a intensificar sus esfuerzos en materia de reciclaje para mejorar las cifras regionales “que no son óptimas y tenemos que trabajar para mejorarlas”.

Durante la mañana los alumnos de 4 y 5 años fueron subiendo al ecoparque móvil, instalado en el patio para depositar de manera simbólica sus correspondiente residuos en los contenedores que incluye el camión de recogida. El ecoparque móvil cubre un itinerario semanal entre los colegios para recoger los contenedores de reciclaje que previamente ha dejado el Ayuntamiento en cada centro educativo para que los niños vayan depositando en ellos los residuos a reciclar.

San Javier celebra el Día Mundial del Reciclaje en el CEIP El Mirador - 1, Foto 1
Murcia.com