Las Aulas Ciclistas de "La Vuelta Junior Cofidis"llegan al colegio "Mediterráneo" de La Manga del Mar Menor

Fuente:

Las Aulas Ciclistas de

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo visitaron esta mañana junto al director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez y el director de Patrocinios y Relaciones Públicas de la Vuelta, Charles Ojalvo, el CEIP “Mediterráneo” de La Manga del Mar Menor con motivo de la llegada al centro educativo de “La Vuelta Junior Cofidis”. Se trata de un programa formativo, que recorrerá todos los colegios del municipio en los próximos días con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a La Manga del Mar Menor en su octava etapa, el sábado 21 de agosto.

Los niños del CEIP Mediterráneo han participado esta mañana en esta actividad que ha impartido el ex ciclista profesional Juan Miguel Pérez García y que tiene como objetivos iniciar a los niños y niñas en el uso de la bicicleta, fomentar los buenos hábitos alimentarios e incidir en la educación vial para una conducción segura. Además entre todos los niños participantes habrá una selección para participar en una de las 10 etapas de “La Vuelta Junior” , que recorrerán el último kilómetro de la meta, en este caso la de La Manga del Mar Menor antes de la llegada del pelotón, como si fueran ciclistas profesionales.

José Miguel Luengo recordó el éxito de “La Vuelta Junior Cofidis” entre los menores del municipio hace tres años con motivo del final de etapa que se vivió en Santiago de la Ribera y que espera que se repita el próximo 21 de agosto en La Manga. El alcalde de San Javier aprovechó para agradecer al Gobierno regional por traer la Vuelta a La Manga y señaló el impacto turístico que tendrá el final de etapa con el fondo de todo el Mar Menor, que recorrerá previamente a la meta en La Manga, que se podrá ver en 190 países. El concejal de Deporte de San Javier , Sergio Martínez destacó la importancia de este tipo de actividades que complementan a La Vuelta y que están dirigidas a fomentar el uso seguro de la bicicleta entre los más jóvenes, por lo que “La Vuelta Junior Cofidis” seguirá visitando todos los colegios del municipio de San Javier

Las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidisllegan al colegio Mediterráneo de La Manga del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com