Imagina 2021 arranca con vertiente más inclusiva

Fuente:

Imagina 2021 arranca con vertiente más inclusiva

El Festival Imagina 2021 arrancó hoy por su vertiente más inclusiva, inaugurando sus visitas guiadas con las obras que la Asociación Ápices, de Cartagena y Aidemar, de San Javier, han desplegado en el edificio de la concejalía de Juventud donde se podrán durante el Festival de arte joven que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier. La concejala de Juventud, Isabel Madrid, que visitó las obras guiada por sus autores, agradeció la participación de las dos instituciones, habituales ya en el Festival , y destacó la capacidad terapéutica del arte, en una edición que pretende reflexionar sobre la pandemia.

La Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena Comarca, APICES, ha participado este año con un mural de cerca de 1000 piezas de pequeño tamaño en cerámica esmaltada que han denominado “Desde el aire”. La monitora del taller de cerámica, Mariana Simarro, explicó que usuarios del taller han troquelado y esmaltado las piezas, cuya gama de colores, de claros a oscuros, simbolizan la calidad del aire”. La obra reflexiona sobre la evidencia de la mejora de la calidad del aire con el confinamiento y el convencimiento de que se puede hacer algo en ese sentido.

Los chicos del taller de cerámica de Aidemar , la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, con sus responsable, Carmen Ruiz, al frente , han participado con “Esperando a verde” una instalación exterior, con tres cajones verticales de madera que albergan decenas de pájaros elaborados durante el confinamiento. Los pájaros expresan diferentes sentimientos mientras se asoman al exterior, con el reflejo verde de sus habitáculos que simboliza la esperanza de que todo vaya a mejor y acabe la pandemia.

La edil Isabel Madrid recordó que el festival ya está en marcha con 11 proyectos artísticos que visitar en distintos espacios públicos del municipio e invitó a seguir los itinerarios de las visitas guiadas como la de esta tarde en el Museo donde tendrá lugar el acto oficial de inauguración del Festival. Asimismo, Isabel Madrid recomendó no perderse el Festival de Arte Callejero Aeronáutico , FACA, que tendrá lugar el domingo 30 de mayo de 10 a 18h en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, con la participación de ocho reconocidos que pintarán libremente ocho maquetas de aviones a la vista del público.

Imagina 2021 arranca con vertiente más inclusiva - 1, Foto 1
Murcia.com