La Consejería de Educación garantiza los plazos previstos en materia educativa para el municipio de San Javier

Fuente:

La Consejería de Educación garantiza los plazos previstos en materia educativa para el municipio de San Javier

La consejera de Educación y Cultura Mabel Lozano confía en que antes de que acabe 2021 se pueda poner la primera piedra del edificio de ampliación del IES Mar Menor, en el que se reagruparán todos los estudios profesionales del municipio. Así lo manifestó en la reunión que el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Educación, David Martínez mantuvieron recientemente con la consejera y su equipo técnico.

Al término de la reunión el edil de Educación, David Martínez señaló que la reunión estaba motivada por el interés municipal de actualizar los distintos temas de la actualidad educativa en el municipio con el nuevo equipo de la consejería. En este sentido indicó que la consejera confirmó el mantenimiento de los plazos previstos para la retirada de amianto en colegios, según el Plan de eficiencia energética y Reconversión Bioclimática anunciado hace meses por el gobierno regional.

Según el calendario del citado Plan, las primeras actuaciones en San Javier se llevarán a cabo en el bienio 2022-2023 cuando está previsto actuar en centros construidos entre 1968 7 1976, entre los que se encuentran “La Paz”, “Joaquín Carrión” y una parte de “Ntra. Sra. de Loreto”. Entre 2024-2025 se actuará en los colegios “Fulgencio Ruiz” y el resto de “Ntra. Sra. de Loreto”, construidos entre 1977-1080. En el último tramo del Plan se actuará en centro construidos después de 1980 entre los que solo se tiene que actuar en el CEIP “Severo Ochoa”.

Entre otros asuntos, durante la reunión, se habló de las necesidades que generan los centros educativos del municipio y en particular el colegio “Ntra. Sra. Virgen de Loreto”, que por su titularidad es el único del municipio cuyas competencias de mantenimiento corresponden a la Consejería. En este sentido el concejal de Educación informó que se pretende firmar un convenio marco con la Consejería a cambio de una contraprestación por parte de la Comunidad Autónoma para que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de este centro educativo como ocurre con el resto de colegios del municipio.

La Consejería de Educación garantiza los plazos previstos en materia educativa para el municipio de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com