El GM VOX San Javier se opone a la subida de impuestos promovida por el PP

Fuente:

El Gobierno del PP de San Javier pretende eliminar la bonificación para segundas residencias en las plusvalías municipales

El GM VOX San Javier se opone a la subida de impuestos promovida por el PP

Además, VOX solicitará en pleno información de dispositivos de geolocalización para personas con Alzhéimer

El Grupo Municipal de VOX San Javier rechaza la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) que el Partido Popular pretende aprobar en sus artículos 17.1 y 23.1 por procedimiento de urgencia con el pretexto de la crisis sanitaria generada por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

El Partido Popular pretende aprobar en el pleno de este 10 de junio la eliminación de la bonificación del 95% que se prevé hasta el momento en las transmisiones por causa de muerte, circunscribiendo esta bonificación, tan solo, cuando se trate de vivienda habitual y desde VOX se defiende la rebaja de la presión fiscal que sufre el contribuyente, a mayor abundamiento, teniendo en cuenta la grave crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19.

Este partido defiende así los derechos de aquellos propietarios que han invertido en este municipio, que lo han elegido como lugar de vacaciones, de hogar para su jubilación o inclusive de largas estancias en el año tales como Santiago de la Ribera o en La Manga. Esta medida que pretende el Partido Popular va a desincentivar el ahorro de las familias y la inversión inmobiliaria.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier pretende eliminar esta bonificación y además ha impuesto las nuevas tasas de basuras y propone el incremento de los costes por los servicios de la grúa municipal, lo que haces considerar que buscan cómo financiar los recursos públicos, por lo que desde VOX se les insta a que busquen esa financiación en la reducción de los gastos de los cargos políticos o en gastos superfluos más que en buscar el dinero en los bolsillos de los contribuyentes.

Mociones en beneficio de los españoles

Además, el GM VOX San Javier defiende en pleno la moción en la que solicita el programa sobre formación e implantación de dispositivos de geolocalización para personas con Alzhéimer (EA). Las personas que sufren esta enfermedad pierden sus capacidades cognitivas, que en estadios iniciales manifiestan la pérdida de memoria y juicio, luego se aparecen trastornos del lenguaje, pérdida de habilidades motoras y desorientación.

VOX promueve este programa municipal sobre el conocimiento y el uso de dispositivos móviles de geolocalización para los familiares de los pacientes, que en fase inicial de la enfermedad se convierten en persona vulnerables ya que deambulan por la calle desorientados, siendo incapaces de reconocer lugares o rostros conocidos. Esta iniciativa permitirá que los familiares puedan hacer un seguimiento de la persona sabiendo en qué lugar se encuentra en cada momento, el recorrido que ha realizado y marcar una zona de seguridad.

Asimismo, el GM VOX defenderá una moción sobre el fin de las restricciones del 9 de mayo en la que se pide que el Gobierno autonómico se abstenga de imponer ningún toque de queda ni restricciones a la movilidad en el territorio de la región o medidas que afecten a los derechos fundamentales de los murcianos.

Desde VOX se exige que se permita a los establecimientos hosteleros, los locales comerciales y cualquier otro tipo de actividad que puedan abrir conforme al horario y condiciones de su licencia de actividad, recordando que los estados de excepción que se han vivido dejaban en suspenso y restringían derechos fundamentales y libertades públicas en contra de la Constitución. 

El GM VOX San Javier se opone a la subida de impuestos promovida por el PP - 1, Foto 1
Murcia.com