El Ayuntamiento recuerda a los dueños de mascotas que "El pipí destruye"

Fuente:

El Ayuntamiento recuerda a los dueños de mascotas que

El Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha una campaña que se ha denominado “El pipí destruye” , con la que se trata de concienciar a los propietarios de mascotas, principalmente de perros, sobre su responsabilidad frente a las necesidades fisiológicas de las mismas en la vía pública.

El concejal de Salud y Bienestar Animal, Isidoro Miñano y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz presentaron esta mañana la campaña que recuerda expresamente la obligatoriedad de salir provisto de bolsas para recoger los excrementos y una botella con una disolución casera de vinagre y agua para aplicar sobre la zona donde orine el perro durante el paseo.

La presentación tuvo lugar en la avenida Mar Menor, que ya está señalizada con la información de la campaña que se centrarán en parques y jardines y otras zonas especialmente concurridas como el paseo Colón. La campaña incluye el reparto de folletos explicativos, botellas de plástico para rellenar en casa y un pequeño contenedor en forma de hueso con bolsas para las excretas con el fin de facilitar su uso en cada paseo.

La semana próxima se repartirán en zonas concurridas en Santiago de la Ribera, La Manga del Mar Menor, y el resto del municipio, explicó la edil de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz que apuntó las consecuencias que tanto la orina como los excrementos pueden tener para la salud, por posibles infecciones, además de afectar a la limpieza e integridad del mobiliario urbano.

El concejal de Salud, Isidoro Miñano recordó que la ordenanza de Protección Animal y de Perros Potencialmente Peligrosos aprobada en noviembre de 2020 en el Ayuntamiento de San Javier establece los términos que ahora recoge la campaña. “Todos tenemos que cumplir con la BBC , Botella, Bolsa y Correa”, recordó Miñano que también apuntó la obligatoriedad de utilizar correa con los perros en la vía pública. Pasada la campaña informativa, se aplicarán las sanciones de 90 euros previstas por la ordenanza municipal para los propietarios que no recojan las excretas o no utilicen la botella con la disolución higiénica durante su paseo con las mascotas.

El Ayuntamiento recuerda a los dueños de mascotas que El pipí destruye - 1, Foto 1
Murcia.com