El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador

Fuente:

El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento sanjaviereño, Iván Zambudio, solicitará en el próximo pleno que se amplíe el trazado de esta vía para ciclistas hasta el núcleo urbano de esta pedanía.

El concejal de los socialistas de San Javier Iván Zambudio va a solicitar en el Pleno del Ayuntamiento que la Corporación Municipal solicite al Gobierno Regional que acometa la reparación urgente del carril para bicicletas que transcurre en paralelo a la autovía de la Zeneta, en su tramo entre el núcleo urbano de San Javier y la pedanía del Mirador.

"El trazado de este itinerario para ciclistas, integrado en la vía de servicio de esta autovía incompleta, se encuentra en muy malas condiciones, con el consiguiente peligro para los vecinos y vecinas que lo utilizan para desplazarse por la zona", añadió Zambudio.

Del mismo modo, el edil del PSOE sanjaviereño ha solicitado que la Comunidad Autónoma amplíe la longitud de este carril bici hasta el núcleo urbano del Mirador, "pues ahora termina a un kilómetro del mismo".

El concejal socialista ha recordado la importancia que tienen los carriles bici para la movilidad sostenible, más en un municipio en el que el servicio de transporte público es casi inexistente. "Las administraciones local y regional deben de apostar por la bicicleta como herramienta para una vida saludable y unos desplazamientos respetuosos con el medio ambiente, y para ello deben invertir en el mantenimiento, mejora y ampliación de la red de carriles bici, sin chapuzas como las que están haciendo en el de La Manga", concluyó Iván Zambudio.

El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador - 1, Foto 1
El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador - 2, Foto 2
El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador - 3, Foto 3
El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador - 4, Foto 4
El PSOE de San Javier pide a la Comunidad Autónoma que arregle el carril bici del Mirador - 5, Foto 5
Murcia.com