El Ayuntamiento de San Javier seguirá colaborando con el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier seguirá colaborando con el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador

El alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo y el presidente del Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador , Juan Carlos Madrid, han firmado la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la finca de experimentación ubicada en el municipio de San Javier que recibirá una aportación municipal de 5000 euros.

El objetivo del convenio de colaboración, que se inició el pasado año, es el de fomentar las actuaciones de I+D en la agricultura del municipio , además de divulgar socialmente su cometido y asesorar en la materia al Ayuntamiento.

Actualmente los mayores esfuerzos de los investigadores en el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador se centran en el máximo ahorro de agua y las alternativas a los productos fitosanitarios.

La labor investigadora, que incluye la prueba y estudio de nuevas especies, se transfiere a los agricultores una vez ensayada en la finca , que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados del os que el Ayuntamiento de San Javier cedió 7000 metros colindantes con el recinto.

La gestión de la finca está cedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la cooperativa de segundo grado formado por Gregal S.A. ; Hortamira y SAT San Cayetano.

El Ayuntamiento de San Javier seguirá colaborando con el Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador - 1, Foto 1
Murcia.com