Correos instala un cajero automático en su oficina de Santiago de la Ribera

Fuente:

Correos continúa acercando sus servicios a los ciudadanos y ofreciendo nuevas prestaciones que faciliten su día a día

Correos instala un cajero automático en su oficina de Santiago de la Ribera

Correos ya tiene en marcha un cajero automático en la oficina de Santiago de la Ribera, ubicada en la Avenida Sandoval, 11-13 del municipio. Este cajero pertenece a la empresa Euro Automatic Cash compañía experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la disposición de efectivo a las más de 8.000 personas que residen en este municipio.

Además se ha instalado otro cajero en la oficina principal de Correos de Murcia y se ha completado la implantación de más de cien cajeros en toda España. La intención de Correos es seguir ampliando este número inicial con cajeros en más poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero en las que la empresa pública sí dispone de oficinas para contribuir a luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo diariamente.

De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

Ya está operativo el acuerdo con el Banco Santander

Además de este servicio, las 65 oficinas de Correos en la Región de Murcia ya realizan operaciones de ingreso y retirada de efectivo a través de Correos Cash para los clientes del Banco Santander. Este servicio ya está plenamente operativo y ha permitido que 105 puntos de atención al ciudadano de Correos en la Región de Murcia (65 oficinas y 40 puntos de atención rural) ofrezcan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de Correos Cash a sus clientes. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

Con este acuerdo y la nueva instalación de cajeros automáticos en las oficinas, los ciudadanos y empresas seguirán beneficiándose de la capilaridad de la red de oficinas de Correos, que se configura como un elemento relevante en la cohesión territorial y el desarrollo económico del país, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España. 

Correos instala un cajero automático en su oficina de Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
Murcia.com