El Ayuntamiento de San Javier y Ecoembes llevan la economía circular a las playas

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier y Ecoembes llevan la economía circular a las playas

La concienciación sobre el reciclaje vuelve un verano más a las playas del municipio de San Javier, en Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, de la mano del Ayuntamiento y Ecoembes, para avanzar en el concepto de economía circular y en la concienciación sobre un correcto reciclaje doméstico . La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitó hoy el primer stand abierto de la campaña en la playa Barnuevo donde el público participaba con los monitores en los juegos con los que pueden conseguir obsequios relacionados con el reciclaje.

Además, todos los participantes entrarán en un sorteo semanal de 3 toallas que han sido realizadas con residuos plásticos recogidos en el mar. La originalidad en esta edición ha llegado incluso a los folletos explicativos de la campaña que están hechos con un papel de semillas que una vez leído se puede plantar para que nazca una planta aromática. El propio folleto es un ejemplo de economía circular, recordó la concejala María Dolores Ruiz, ya que evita que ese papel pueda acabar convirtiéndose en “basuraleza”, con una perfecta reutilización del mismo.

María Dolores Ruiz recordó que este año la campaña, diseñada y financiada por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración desde hace años para la gestión de los envases de papel cartón y envases ligeros, lleva por título “El Mundo”, que gira como el ciclo del reciclaje. La edil de Servicios Públicos animó a los ciudadanos a acercarse por el stand de la campaña y agradeció su esfuerzo por seguir avanzando en el reciclaje. En este sentido recordó que “por segundo año consecutivo San Javier lidera en la Región la recogida de papel cartón y consigue incrementar un 14 por ciento la de envase ligero a pesar de la pandemia”.

Las próximas acciones que se realizarán en playas con un horario aproximado de 11:00 a 17:00h serán los jueves 29 de julio en playa Ensenada del Esparto, en La Manga; el 5 de agosto en playa Colón de Santiago de la Ribera; el 12 de agosto en playa Mistral, La Manga ; 19 de agosto en playa Castillicios, Santiago de la Ribera, y 26 de agosto en playa Veneziola, La Manga.

El Ayuntamiento de San Javier y Ecoembes llevan la economía circular a las playas - 1, Foto 1
Murcia.com